Comprar ropa en internet ya no es Tabú

Jul 21, 16 Comprar ropa en internet ya no es Tabú

Durante muchos años, comprar moda en internet ha sido una de las asignaturas pendientes en algunos países de Europa, especialmente en España. Sin embargo, en los últimos 4 años la tendencia ha ido en aumento debido al cambio de la política de empresa de numerosas tiendas online. El principal obstáculo para la venta de moda por internet es el hecho de que los clientes tienen miedo de que la talla no sea la correcta, o que los plazos de entrega sean muy altos junto a unos gastos de envío elevados.

Sin embargo, la popularización de plataformas de venta b2b como Zentrada, que garantizan a los clientes que todos sus proveedores tienen sus almacenes en Europa, que tienen una oferta de artículos elevada a precios reducidos, así como la capacidad logística de realizar envíos de forma rápida y eficaz, hacen que cada año el porcentaje de personas que compra ropa no deje de crecer. Tradicionalmente era más popular comprar artículos de electrónica o libros, pero la posibilidad de acceder a más de 300.000 artículos sólo en la plataforma española, hacen que la oferta sea muy superior a la de las tiendas físicas de nuestro país.

También hay que destacar que con el aumento del volumen de ventas, muchas compañías se han atrevido a ofrecer sus productos con los gastos de envío gratis (incluida la devolución). Por lo que si el cliente no está satisfecho puede devolverlo sin coste, e incluso esto ha hecho que muchos clientes compren dos tallas del mismo producto para devolver la que no sea correcta y así no tener que arriesgarse.

 

PAGO SEGURO CON TRADESAFE

Otro de los factores que han contribuido a que el sector de la moda despunte a través del comercio electrónico es la posibilidad de utilizar plataformas de pago seguras como TradeSafe.

En un inicio, los usuarios que compraban en internet solían ser personas especializadas, con altos conocimientos de informática y que no tenían miedo de comprar en la red. Ahora, con TradeSafe el cliente menos experto pierde el miedo a comprar por internet ya que este sistema de pagos protege al comprador si no llega la entrega, si es una falsificación o si por ejemplo el artículo llega con daños.
Este tipo de iniciativas aumentan de forma exponencial el crecimiento de los pagos electrónicos, allanando el camino a nuevas plataformas de pagos y a la diversificación de negocio de todos los comercios.

TradeSafe protege al cliente en los siguientes casos:

– Si la entrega llega dañada por el transporte

– Si hay retrasos o no se produce la entrega

– Si el paquete llega dañado

– Compras al por mayor en toda Europa sin riesgos

– Protección jurídica si el vendedor no respeta las condiciones de venta

TradeSafe es un sistema de protección gratuito que proporciona un mayor volumen de venta para los vendedores a la vez que ofrece protección total a los compradores, consiguiendo un sistema de confianza que no hace sino impulsar el comercio electrónico y mejora el número de clientes potenciales del sector.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *