Consume pescado orgánico, por tu salud y la de la tierra

Sep 17, 13 Consume pescado orgánico, por tu salud y la de la tierra

Cada vez son más las opciones con las que contamos en lo que se refiere a la comida orgánica. Este es un mercado que va expandiéndose con pasos firmes y seguros, pues sin duda alguna, en él se halla el futuro de la alimentación. Y es que son tantas las ventajas que presenta, que día con día las personas buscan una mayor cantidad de productos comestibles 100% ecológicos y el pescado, no podía ser la excepción.

Sopa de Pescado

Pero ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de pescado orgánico? ¿Cómo es que esta clase de animales puede desarrollarse de manera sustentable?

Los canales que se utilizan para recolectar esta clase de pescado, son cuidados de manera minuciosa para asegurar que el agua se encuentra libre de agentes contaminantes y metales. Así mismo durante el proceso de producción, se omiten productos tóxicos como pesticidas u hormonas.

De esta manera, puede certificarse que el alimento tiene un origen completamente natural. Esto es ideal para preservar la salud, manteniendo a raya enfermedades y asegurando que el organismo obtendrá todo tipo de nutrientes. Además, el pescado orgánico tiene más vitaminas y ácidos grasos como el Omega 6, que tan indispensables son para el metabolismo.

Cabe destacar que la producción de pescado orgánico también incluye procesos amigables con la Naturaleza, y que son más sostenibles que los convencionales.

Los procedimientos utilizados para la obtención de alimentos orgánicos, se caracterizan por ser “cíclicos o circulares”. Esto quiere decir que gracias a que se valen de los mismos recursos presentes en un ecosistema, el producto final no solo es más sano, sino que su elaboración se lleva a cabo de una manera más eficaz y ordenada para con el Medio Ambiente, además de causar un impacto nulo o mínimo dentro del mismo.

Fuente de la foto: Flickr

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *