El mejor tónico para cada tipo de piel

Abr 04, 14 El mejor tónico para cada tipo de piel

El mejor tónico para cada tipo de piel

Tal vez en el pasado hayas oído decir que los tónicos resecan la piel. Esto se debe a que ciertos tónicos, especialmente los tónicos para pieles grasas abusan del alcohol. Pero hoy en día existen muchísimas marcas para los distintos tipos de piel cuyo efecto es equilibrar el pH del cutis, incluso cuando se tratan de pieles secas o sensibles. Por ejemplo, si tu piel es mixta, el uso continuado de un tónico hará que se reduzcan las diferencias entre las zonas más secas y las zonas más grasas. 

Los expertos en cosmética recomiendan usar un tónico como rutina diaria para refrescar tu cutis tras la limpieza del mismo y antes de humedecerlo sobre todo por la noche. El resultado es siempre una piel más luminosa.

Por lo general los tónicos son suaves, ya sea que contengan o no contengan alcohol; hidratan la piel seca o equilibran la sequedad de las pieles grasas. Pero su acción es potente ya que eliminan cualquier resto de impureza que tu leche de limpieza no haya podido erradicar.

Otra de las acciones de los tónicos es la de cerrar los poros para que tu piel descanse a la vez que equilibran su pH y eliminan la grasitud acumulada durante la jornada. Por ello es necesario, una vez hayas tonificado la piel, añadir una crema hidratante que te proporcione una dosis sebácea.

Las pieles secas se caracterizan por ser opacas y por su sensibilidad a rojeces. El tónico indicado para estos casos es uno que no contenga alcohol en su fórmula, como pueden ser los tónicos termales, o a base de extractos vegetales o vitamínicos. Para aquellas pieles más sensibles son indicados los tónicos descongestionantes. Hay tónicos calmantes o reductores de manchas a base de manzanilla los primeros y a base de vitamina C los segundos.

Para los cutis normales o mixtos se recomiendan tónicos bajos en alcohol y, para las pieles grasas, tónicos astringentes con propiedades antisépticas que controlan el exceso de grasa en la piel. Existen en el mercado tónicos energizantes con antioxidantes que previenen el envejecimiento del cutis. Los tónicos purificantes a base de extractos vegetales son igualmente apropiados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *