El mundo del rattan
23 Julio 2013 - 8:57, por , en Hogar, sin comentarios

mundo-ratanHoy en día están de moda el uso de muebles de rattan, pero ¿qué es el rattan? La palabra proviene del malayo y sinifica: Rotan.

Es el nombre que se le da a una gran variedad de especies botánicas de palmas. Hay plantas que son similares al bambú aunque los tallos son sólidos, más que huecos. Otras, en cambio, se parecen a las típicas palmas.

Ahora bien, la flexibilidad del mismo, permite desarrollar distintos diseños y formas. Al igual que el mimbre, se utiliza principalmente para confeccionar muebles de exterior, aunque en el caso de que se usen en el interior, se garantiza el tener muebles de por vida.

El uso en el exterior, a pesar de que es un material ideal para ello, no deja de ser un elemento natural por lo que, aunque naturalmente se adapte al entorno, con el tiempo se va percudiendo, sobre todo, si le da la luz del sol de manera directa o no se seca luego de las lluvias. Ahora bien, si se cuida un poco, manteniendo los muebles debajo del techo, resguardado de la intemperie, entonces, durará más tiempo.

Asimismo, existe el rattan sintético lo que permite una mayor durabilidad, facilidad al limpiarlo, pues, bastará con lavarlo con agua y con jabón. El precio es inferior y los colores más variados.

Luego, al estar de moda como dijimos en principio, las fábricas se esfuerzan por dar una mayor diversidad en cuanto a estilos y diseños, lo que nos brinda a nosotros la opción de elegir entre una gran abanico de posibilidades.

Al mismo tiempo, con el uso de internet, tenemos acceso a grandes y pequeñas tiendas de cualquier parte del país, de modo, que encontraremos seguro lo que buscamos. En el caso de que tengamos dudas respecto a una tienda y a la calidad de sus muebles, podemos acceder al foro de la web o al muro de su Facebook, gracias a lo cual, podremos escribirnos con otros compradores y conocer sus opiniones y sus experiencias.

Aunque, como curiosidad, cabe destacar que el uso del rattan no se remite solamente a la fabricación de muebles, sino que con él, se elaboran bastones, paraguas, productos artesanales como cestas entre otros y algunos elementos que se utilizan para golpear instrumentos de percusión.

Sobre el autor

Deja un comentario