Emprende un negocio en tu hogar

Sep 26, 14 Emprende un negocio en tu hogar

Tener un negocio en la comodidad de tu casa que aporte una entrada adicional de dinero al hogar y que además nos haga sentir más productivas sin duda es una gran idea, sin embargo, al momento de pensar qué podemos hacer como negocio innovador las cosas pueden complicarse. El secreto para encontrar la mejor respuesta a esta interrogante es pensar en qué somos buenas o bien qué nos gusta hacer y ¡vuala, así comienzan todas las pymes!

Por ejemplo, si te encanta la cocina y todos adoran tus postres, podrías comenzar por organizar un pequeño curso culinario en cada para compartir tus recetas secretas, además el espacio de tu casa no debe ser un inconveniente, pues puedes invitar a tus vecinas a acompañarte  a preparar los postres y tú les vas explicando paso a paso como hacerlos sin que ellas tengan que hacer el suyo a la par. Esto además no requerir una infraestructura especial, hará que las clases sean más como una agradable reunión entre amigas.

Ahora bien, si te encantan los niños puedes cuidarlos en tus tiempos libres, ser niñera en Estados Unidos es una de las fuentes de ingreso principales para las mujeres que no cuentan con un empleo de tiempo completo, así que anímate, porque además de pasar un tiempo muy agradable en compañía de los pequeños, las horas a su lado se te pasarán volando.

Si lo tuyo es estar en la computadora todo el día, sácale provecho, puedes dar cursos introductorios a tus vecinos sobre el manejo de la computadora en general o bien cobre el manejo de programas como Word, Excell o bien más avanzados como de edición de fotografía o video, según sean tus conocimientos. También puedes realizar captura de información o quema de CD´s, lo que no requiere un gran esfuerzo pero puede dejarte algo de dinero adicional.

Para darle difusión a tus clases o cursos usa tu imaginación y creatividad  para diseñar un cartel a base de manualidades y colócalo en la puerta, recuerda que este debe tener letra suficientemente grande y pueda ser leída desde lejos, así como tu información general de contacto y especificaciones del curso. ¡Anímate!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *