Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza

Dic 20, 14 Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza

Una leyenda viva en el mundo de la alta costura. Hubert de Givenchy, creador esencial en la moda del siglo XX, es objeto de la primera incursión del Museo Thyssen-Bornemisza en el ámbito de la moda que tendrá lugar hasta el 18 de enero de 2015.

La muestra

La muestra, comisariada por el propio Givenchy incluye 91 vestidos, desde sus primera creaciones de 1952 hasta su retirada en 1996. Entre estos vestidos figuran modelos especialmente diseñados para las musas y amigas del modisto: la duquesa de Windsor, la princesa Grace de Mónaco, Jacqueline Kennedy y, principalmente, la actriz Audrey Hepburn de la que se exhibe el vestido negro creado para su papel en la película “Desayuno con diamantes.”

Givenchy-museo-thyssen

Conocido como “Le Grand” en la prensa especializada, este modisto francés, hijo de una familia aristocrática, nacido en 1927 en Beauvais, heredó de su madre y de su abuela la pasión por los tejidos, y de su abuelo, coleccionista de profesión, el amor por las cosas bellas. “Cuando sacaba buenas notas en el colegio, como premio, me dejaban acceder a esos tesoros, tocarlos un poco, admirarlos y así soñar…”

Fue distinguido entre otros honores con el Dedal de Oro de la Alta costura francesa, y el Óscar de la Elegancia. También recibió la Medalla de Orden de las Artes y de las Letras de España, en 2011, por su decidido apoyo al Museo Cristóbal Balenciaga (de quien fue desde siempre un gran admirador, además de amigo), y la Medalla de Isabel la Católica del Reino de España en 2013. En 1997 fue nombrado presidente de Christie’s Francia. Fue en 1952 cuando abrió su propia casa de costura en la calle Alfred de Vigny nº8 de París.

A lo largo de la muestra habrá además un ciclo de cine de acceso gratuito y, en la tienda del Museo se podrán adquirir creaciones de Givenchy especialmente diseñadas para la ocasión: una colección de bolsos, paraguas, abanicos, fundas de gafas, libretas de piel… así como la fragancia L’Interdit, creada para Audrey Hepburn.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *