No compres, adopta

Ene 06, 15 No compres, adopta

Cada año, miles de mascotas son abandonadas en España, especialmente en la época veraniega. Los animales son tratados como juguetes en muchas ocasiones, de ahí la importancia de optar por la adopción en lugar de por la compra, ¡con ello podrás hacer feliz a un ser vivo, incluso salvarle la vida en muchos casos!

Algunas tiendas de animales están optando por colaborar con centros protectores y de acogida de animales, como solución a un problema de carácter social. Uno de los referentes en este aspecto es Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales que hay en España, con 46 establecimientos, que colabora con un gran número de protectoras y centros de acogida.

En su tienda de Barakaldo, situada en el Centro Comercial Megapark, colaboran con la protectora Puppy Bilbao desde hace un año, tiempo en que ya han conseguido que se produzcan un centenar de adopciones. Los clientes de la tienda vizcaína están concienciados con el problema, y gracias al establecimiento y la asociación han salvado la vida a un gran número de perros y gatos.

En la web de esta tienda de mascotas (kiwoko.com) pueden conocerse todas las protectoras con las que trabajan. Al tener centros por toda España, es muy probable que tengas uno de estos centros de acogida de animales más cerca de lo que crees.

Además, en esta cadena de tiendas podrán asesorarte también sobre la mejor alimentación para tu nuevo amigo, el que será un nuevo miembro de la familia desde el momento en que entré por la puerta por primera vez. Aunque seguramente sea asustadizo durante los primeros días, el cariño de todos padres, hijos, abuelos, etc… será clave en su adaptación, por lo que no dudes en darle todo lo que tienes dentro de ti, te lo agradecerá al máximo.

Siempre se dice que las mascotas adoptadas son las más agradecidas, y esto es una gran verdad. Los animales son conscientes de las cosas que ocurren a su alrededor, y valorarán enormemente que les des una nueva oportunidad. O simplemente que les des una oportunidad pues, en muchas ocasiones, los perros y gatos que hay en estos centros de acogida son recién nacidos, una camada abandonada por alguien que no quiso o no pudo hacerse cargo de ella, y optó por la vía cómoda.

No lo dudes, cuando tus hijos o amigos quieran una mascota, ¡di no a la compra y adopta!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *