Pareja canadiense convence al ayuntamiento para mantener su huerto urbano

Ago 27, 13 Pareja canadiense convence al ayuntamiento para mantener su huerto urbano

huerto urbanoLos huertos urbanos son una tendencia que parece que aumenta de modo imparable en todos los rincones del mundo. Cada vez más crece la conciencia en la importancia de conocer el origen de los alimentos lo que hace que, en algunos casos, los habitantes de las ciudades luchen con uñas y dientes por defender el derecho de producir sus propios alimentos, como es el caso de esta pareja canadiense que ha ganado una causa contra el ayuntamiento de su localidad para mantener su huerto en el jardín de su casa.

Michel Beauchamp and Josée Landry son una pareja canadiense,de la región de Quebec, que decidieron, un día arrancar el cesped del jardín delantero de su casita unifamiliar y sustituirlo por coles, ajos y zanahorias. La alegría al recolectar los sabrosos tomates crecidos al sol del verano, se ensombreció pronto, cuando un oficial del ayuntamiento de Drummondville les informó que tenían que quitar su huerto antes de septiembre.

La demanda conra esta pareja dió la vuelta al mundo, gracias a internet y las redes sociales. Kitcheners Garden International capitaneó la lucha de esta pareja y tras conseguir miles de firmas desde todos los rincones del planeta, lograron ejercer la presión adecuada para que el ayuntamiento cambiara de idea y permitirera a Joseé y Michel mantener sus bróccolis y sus acelgas delante de su casa.

Michel y Joseé adoptarion la idea de producir sus propias verduras como un proyecto de vida, con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos y de paso perder peso, sin embago, el ayuntamiento de su localidad les recordó que las leyes municipales obligaban a los propietarios a mantener, al menos un 30% de cesped en los jardines de su vivienda.

Pero lo que parecía el fin de su proyecto se convirtió en el impulso que les ha confirmado en su deseo de seguir autoabasteciéndose de productos vegerales de origen natural y les ha convertido en un icono internacional de la defensa de los huertos urbanos. Han comenzado un blog, han abierto un perfil en Facebook y están trabajando en un libro, que se publicará proximamente, para animar a la gente a que cultive en huertos urbanos.

Además, su ejemplo ha servido tambien para concienciar a las autoridades locales, que, tras el proceso contra esta pareja, se han dado cuenta de que los huertos urbanos son la solución, en lugar del problema, y han decidido cambiar la legislación municipal, con el fin de facilitar que sus ciudadanos puedan tener sus pequeños cultivos delante de sus casas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *