Remedios naturales para cerrar los poros y cuidar el cutis

May 09, 17 Remedios naturales para cerrar los poros y cuidar el cutis

Los poros abiertos son una preocupación estética para muchas personas y también pueden contribuir a problemas como acné y espinillas, especialmente en pieles con tendencia grasa. El exceso de sebo, junto con la suciedad y las bacterias, tienden a obstruir los poros. Para empeorar las cosas, los puntos negros expanden los poros y parecen aún más grandes. Por otra parte, la exposición prolongada al sol puede contribuir a abrir los poros porque daña el colágeno, reduciendo así la elasticidad de las paredes de los conductos de los orificios.

Para ayudar a cerrar los poros y cuidar nuestro cutis os recomendamos una serie de remedios caseros muy útiles.

Remedios caseros para los poros abiertos

1. Hielo

El hielo funciona como un remedio casero simple y eficaz para ayudar a reducir los poros grandes debido a su efecto tensor de la piel. A menudo se utiliza para minimizar los poros dilatados antes de aplicar el maquillaje.

Para utilizar el hielo sobre nuestra piel debemos envolver algunos cubitos de hielo en un paño limpio y sostenerlo en la piel durante 15 a 30 segundos. Haz esto varias veces al día.
De forma alterna, puedes simplemente lavarte la cara con agua helada una vez al día.


2. Vinagre de sidra de manzana

El Vinagre de manzana funciona como un astringente natural y tónico para la piel. Por lo tanto, reduce los orificios grandes y restaura el equilibrio del pH de la piel. Además, tiene propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias que ayudan a tratar los brotes de acné.

Modo de uso:
• Mezclar cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana orgánico y agua.
• Remoja una bola de algodón en la solución y aplícala en la cara.
• Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga tu rostro.
Para obtener mejores resultados, usa este remedio cada noche después de tu limpieza facial.

cuidado-de-tu-piel
3. La Clara de huevo

La clara de huevo es, también, un método muy utilizado para reducir los poros dilatados porque nos ayuda a tonificar la piel. La mejor forma de aplicarlo es con una mascarilla de huevo.

Mascarilla de huevo para cuidar el cutis:

Basta con batir una clara de huevo y esparcirlo uniformemente por el rostro. Déjalo aplicado hasta que notes que se ha secado por completo, luego retíralo enjuagando tu cara con abundante agua.

En conclusión, los poros abiertos empeoran con el aumento de la edad ya que la piel pierde elasticidad. La genética, el estrés y la rutina de cuidado de la piel también contribuyen a los poros abiertos.
Aunque hay varios productos cosméticos en el mercado para hacer frente a este problema, recuerda que los poros son una parte natural de tu piel y no pueden ser eliminados por completo. Antes de ir de compras, puedes probar algunos remedios caseros baratos, fáciles y naturales para minimizar la apariencia de los poros abiertos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *