El sexo durante el embarazo

Ago 17, 15 El sexo durante el embarazo

¿Se puede tener sexo durante el embarazo? Claro que sí! Siempre y cuando tengas un buen embarazo y te apetezca, tener sexo es bueno para ti y el bebé.
Se puede tener sexo hasta justo antes de dar a luz, si la embarazada tiene ganas, al bebé no le vas a hacer daño ya que el cuello del útero esta sellado con una membrana mucosa que protege de infecciones, y aunque a veces el orgasmo pueda causar ligeras contracciones no suelen ser dañinas y suelen ser temporales.
Tener sexo en el embarazo, ejercita y fortalece los músculos de la vagina siendo beneficioso como preparación para el momento del parto.

¿Porque aumenta el deseo sexual?

Al tener las hormonas revolucionadas, a la mujer en el embarazo le suele aumentar el deseo sexual; aunque no siempre es así, hay mujeres que durante el embarazo sienten todo lo contrario y pueden no sentirse cómodas durante el coito y prefieren no tener relaciones.
La pelvis suele tener más riego sanguíneo durante el embarazo, lo que provoca que los genitales se encuentren más hinchados y esto hace que aumente la sensación de placer. También se tiene más flujo y humedad vaginal lo cual acaba siendo una ventaja a la hora de tener relaciones.

Y si no tengo ganas de sexo durante el embarazo, ¿es malo?

Es normal que no se tengan ganas durante el embarazo, ya que influye si estas demasiado cansada, si te encuentras irritable o indispuesta (si eres de las que durante el primer trimestre o durante todo el embarazo tienes nauseas y vomitos), es normal que el sexo quede en un segundo plano.

Habla con tu pareja y hazle saber que no es un buen momento para ti; ya tendréis tiempo cuando nazca él bebe y te recuperes del parto.

¿Le seguiré resultando atractiva a mi pareja?

La mayoría de los hombres encuentran mucho más atractivas a sus parejas durante el embarazo y les puede aumentar el deseo sexual. A la mujer se le acentúan las curvas y aumenta el pecho, cosa que provoca mayor excitación en el hombre, incluso los hay que satisfacen una fantasía erótica como es hacer el amor con una embarazada.

Sexo durante el embarazo

Foto via: masquesalud

 

¿Se puede practicar sexo oral?

En principio si, pero teniendo especial cuidado de que tu pareja no sople aire en tu vagina ya que se puede producir una embolia por aire (una burbuja de aire que se mete en tu corriente sanguínea) y puede ser muy perjudicial para ti y tu bebé.

Beneficios que tiene el bebé durante el coito

Los beneficios que se lleva el bebé son que recibe más oxigeno durante el coito debido al aumento de riego sanguíneo durante el coito, los movimientos de la madre y las contracciones durante el orgasmo le resultan agradables. Después de tener un orgasmo, él bebe recibe de su madre la sensación de tranquilidad y satisfacción.

¿Hay posiciones cómodas durante el coito?

Eso lo tienes que buscar tú, ya que a medida que te vaya creciendo la barriga no te será tan fácil cualquier postura, pero puedes prácticar con alguna de estas:

Sexo en el embarazo

Maternofetal.net

 

ENCIMA: Colócate sobre tu pareja, ya que de esta forma no habrá presión sobre tu abdomen y puedes controlar la penetración.
DE LADO: Medio de lado, de cara a tu pareja. Puedes ponerte una almohada para poder apoyarte y quedar en ángulo.
A CUATRO PATAS: Apoyate sobre manos y rodillas y tu pareja podrá penetrarte por detrás, aquí la tripa tampoco será un obstáculo.
SUAVE: De lado con tu pareja detrás. La penetración no es muy profunda. Esta postura es ideal cuando la gestación está muy avanzada ya que a veces una penetración muy profunda puede resultar muy incómoda.

Podéis probar muchas posturas; unas que os den placer a los dos y otras que os resulten más cómodas y no dañen la barriga.

Pero como siempre ante cualquier duda, consultad primero a vuestro médico. También es recomendable asistir a charlas para padres o talleres que se hacen en sitios como este (si eres de Barcelona). Asistir a estos talleres para madres y embarazadas es muy positivo, ya que ayuda a compartir experiencias y sensaciones entre personas que ya han pasado por esa situación y por tanto, tienen más experiencia, como con personas que están pasando por lo mismo que tu y reconforta compartir.

3 Comentarios

  1. Aun en el embarazo tenemos que seguir cuidandonos de ETS

  2. a mi me da miedoo

  3. Buen trabajo y saludos.

    Se echa de menos información seria relacionada con los masajes Tantra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *