Tipos de mechas

Jun 07, 17 Tipos de mechas

Para las mujeres es una necesidad de teñirse el cabello. Quizás para ocultar las canas o un simple cambio de look para verse más atractivas. Son  muy pocas las mujeres que se han resistido a teñirse el cabello en su vida. La tendencia actualmente serán las mechas de todos los tonos, incluso las mechas platinadas y los tonos degradados, ya que la coloración uniforme ha quedado atrás.

Aún así, debes tener en cuenta a la hora de teñirte el cabello lo siguiente:

  • Tu tono de piel
  • Forma de cara
  • Color natural del cabello
  • Y tu estilo de cabello

Es necesario que escojas bien el estilo de mechas que querrás tener, pues el estilo va a favorecer más que otro.

Pero no debes preocuparte mucho por esto. Te mostraré estos estilos de mechas que te ayudarán a cambiar tu look, verte más atractiva y además estar en la moda actualmente:

Mechas Balayage:

Las californianas hace unos años eran las más solicitadas, pero ahora las Balayage arrasan entre las celebridades.

Si quieres hacerte estas mechas debes asegurarte de que te las aplique un profesional, pues es el estilista quien, con un pincel o a mano alzada, aporta toques de luz, desde el medio del cabello hasta las puntas, haciendo enfoques donde el profesional considera que se necesitan.

Estas mechas son perfectas para conseguir una melena con mucho más volumen y movimiento.

Se puede elegir dónde, cómo y cuánto queremos conseguir ese punto de luz, de manera uniforme, que nuestro cabello tanto necesita. El estilista utiliza una brocha para aplicar el color en los mechones de pelo, colocando debajo algodón para no ensuciar el resto de cabello. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar.

Este estilo es mucho más natural que los otros estilos, las mechas solo requieren de un barrido en los mechones seleccionado.

Existen varias versiones de las Balayage:

  • -Babylights: Son mechas pequeñas y ultra finas.
  • -Ombré: El color se va desvaneciendo desde la raíz a la punta.
  • -Shatush: Las raíces quedan más oscuras, se parecen a las californianas pero con un efecto más natural.
  • -Y Sunkiss: conseguirás aclarar tu color 2-3 tonos para aportar más luz.

Mechas Tiger Eye:

 Estas mechas tiger eye u ojo de tigre crean un efecto de profundidad en los cabellos morenos y castaños, gracias a destellos de tonalidades miel, marrones y ocres de la técnica layage.

La principal característica de estas mechas es que están inspiradas en la famosa piedra llamada por el mismo nombre.

El ojo de tigre está considerada una piedra semipreciosa y es una variedad del cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas.

Alberga su belleza en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel, cuyo efecto es el mismo que trata de imitar la coloración en el cabello. ¡Nada menos!

¿Cómo cuidar las mechas para que duren y duren?

Si te tiñes de forma habitual habrás notado que tu pelo necesita muchos más mimos y es que un cabello coloreado suele ser un cabello más seco, así que hay que devolverle la hidratación utilizando productos nutritivos, específicos para cabellos coloreados o con mechas.

Además una vez a la semana tendrás que aplicar una mascarilla nutritiva.

Los acondicionadores sin aclarado son también muy aconsejables para que al peinar tu pelo no se rompa.

Y respecto a las visitas a tu peluquería, los estilistas recomiendan acudir cada 6-8 semanas para que el pelo no pierda su luminosidad. Aunque todos coinciden en que la ventaja de las mechas actuales es que al ser más naturales no requieren tanto retoque de raíz.

 

Fuente imagen: http://rayosenelcabello.com/los-mejores-colores-para-pelo-corto-2017/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *