Tu tiempo es oro: compra ropa online

Abr 14, 15 Tu tiempo es oro: compra ropa online

Existe la leyenda común de que a las mujeres nos gusta ir de compras. No vamos a ser nosotras las que lo neguemos, no es que hayamos hecho un estudio sociológico. Pero lo cierto es que ir de compras requiere tiempo. Bastante, sí se quiere hacer bien comparando precios, probándonos la ropa… Además, ocurre que tenemos un catálogo reducido: las tiendas que estén en un centro comercial o en el centro de nuestra ciudad. A esto se añade la tarea de buscar una vez dentro de la tienda. Rebuscar entre ropa amontonada, con el cerebro saturado entre tantas opciones, sorteando al resto de compradores, esquivando a los niños que corretean por la tienda… Y, después, aguantar estoicamente la cola.

La verdad, seguro que se te ocurren unas cuantas formas mejores de invertir tu tiempo. Porque el tiempo es oro. Y hablando de oro, andamos un poco escasas de eso, así que lo que nos podamos ahorrar (de tiempo y de oro), siempre es bienvenido.

Muchos se preguntarán inocentemente “Con todas esa pegas de comprar ropa…¿qué es lo que os gusta exactamente de ir de compras?”. La ropa, amigo inocente. Lo que nos gusta es el resultado de rebuscar, sortear y esquivar.

No obstante, no hay por qué pasar por todo eso cuando queramos/necesitemos ropa nueva. Podemos hacerlo por internet. La compra de ropa online está cada vez más generalizada, pero aún así hay recelosos: no me podré probar la ropa, no sé si podré devolver lo que no me guste, a veces las fotos engañan, no podré tocar la prenda, saber la calidad del tejido, me podrían timar…Estos suelen ser los inconvenientes que muchos tienen para no comprar por internet.

Pero no dejes que esto te eche para atrás. Aquí os dejamos algunos consejos para comprar ropa en internet con seguridad y con buenos resultados. Desde estar atenta a los gastos de envío, o buscar opiniones por internet de la página en cuestión, hasta asegurarte de la política de devolución. Siguiendo estos tres básicos, puedes descartar aquellas tiendas que tienen malas opiniones, o que te piden un dineral por gastos de envío. Porque si algo tiene internet es variedad. Hay muchos peces en su mar.

Puede que aún te estés preguntando, ¿pero por qué voy a pasar por estas dificultades si puedo ir a la tienda y no complicarme? Pues porque la compra de ropa online tiene muchas ventajas:

  • Puedes ver fácilmente el catálogo de ropa que ofrecen. En persona la ropa está doblada, en una esquina de la tienda, en el último estante o en el más bajo…por internet puedes ver la ropa por categorías, ordenada en fotografías con las que, con un rápido vistazo, hacerte una idea de lo que ofrecen.

  • Es más barato. No es que en las tiendas online la ropa esté a un precio menor que en las físicas, pero puedes filtrar la búsqueda por precio de menor a mayor, ver sólo las prendas que cuesten menos del precio máximo que tú quieras…Además, muchas tiendas ofrecen códigos de 

    • descuento o tienen outlets online con ropa rebajada todo el año.

    • Comparar para llevarte lo mejor al mejor precio es más fácil y rápido. Si quieres una chupa de cuero, puedes mirar en media hora en diez tiendas de ropa online distintas para comprar la que más te guste de todas, la que sea menos cara…

En definitiva. Comprar ropa online es la opción indicada para ahorrar tiempo, dinero, y poder comprar lo mejor para nosotras. Eso sí ¡siempre con cuidado!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *