Zapatos ideales para el regreso a clases

Ago 22, 13 Zapatos ideales para el regreso a clases

Como cada año, ha llegado el momento que todos los niños detestan, y que las mamás aplauden. Después de unas merecidas vacaciones es tiempo de regresar a clases y con ello llega la tarea de comprar uniformes, útiles escolares y zapatos. Todo marcha perfecto, pero cómo es de esperarse las restricciones para elegir el calzado, se hacen notar.

¿Cómo elegir los zapatos ideales para un regreso a clases?

Antes que nada, hay que considerar todas las actividades que los niños realizarán con el calzado. Es un hecho que aprovecharán el tiempo libre, para correr, jugar, subir, brincar, y descubrir muchas cosas nuevas. Por ese motivo debe proveer comodidad, resistencia y estilo.

Hay que convertir a los zapatos en los mejores aliados para que los jóvenes puedan estar cómodos, por lo que se recomienda que sean bajos. Para mujer una opción ideal son los llamados flats (calzado plano). También los tipo Oxford están de moda, y ambos te proveen comodidad, mientras los usas.

En ocasiones, hay escuelas que permiten llevar tenis, y cuando este sea el caso, es recomendable comprar unos tenis casuales para el uso diario, ya que a diferencia de los zapatos deportivos, estos se adaptan mejor a diferentes tipos de terreno y actividades debido a la suela.

Es muy importante que, antes de elegir un modelo o estilo de zapatos, conozcas los lineamientos de la escuela para el calzado. Existen instituciones que son muy estrictos respecto a ciertas características que deben cumplir y es mejor conocerlas antes de realizar una compra, para que no ocasionen problemas posteriores.

Existen distintas características que se deben tener en cuenta al momento ir a comprar zapatos: de qué color los necesitamos, con agujeta o sin agujeta, cerrados o abiertos, con tacón o sin tacón. Sabiendo todo esto será más sencillo elegir los modelos adecuados, para probarlos y definir cuál es la mejor opción.

¡Cuidado! Para probar los zapatos, es mejor si se hace por la tarde, cuando los pies se encuentren más hinchados, para garantizar que el calzado no va a lastimar incluso cuando el pie se encuentre cansado y grande. Así, debes asegurarte que no estén muy ajustados, y que sea la talla adecuada.

Finalmente, es mejor si la marca que elijamos tiene prestigio y es reconocida por ser duradera. Recuerda que es mejor invertir un poco más a principio de año, para que los zapatos sean de calidad. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *