
Aunque el Guadalupe-Reyes ya terminó, la verdad es que siempre sobran los pretextos para armar un fiestota. Si nos ponen un tequila y refrescos enfrente, se nos olvida en qué época estamos y disfrutamos como si no hubiera un mañana. Naturalmente, después de tanto goce viene algo que todos conocemos y hemos sufrido: la cruda.
A continuación te damos 10 tips para combatirla eficazmente:
1° Cuando haya terminado la fiesta, antes de irte a dormir, tómate una aspirina. Con ella previenes el dolor de cabeza. Sólo que ten cuidado porque está demostrado que consumir estas medicinas después de beber pueden causar daño en el riñón e hígado, tómalo con reservas.
2° Típico: el suero. Con agua limón y sal. Cuando estás crud@ es importante retener el agua que perdiste con todos los tragos que te echaste, la sal te ayuda a eso.
3° Manzanas: Se dice que si te comes una manzana antes llegar y después de irte de la fiesta, la borrachera no se tu sube tanto. Esta fruta absorbe el alcohol por eso no te pega, y por lo tanto al otro día puedes andar casi como si nada.
4° Si no pica, no sirve: Desayuna pozole, chilaquiles, birria, etc. La receta de las abuelas sirve, date una enchilada y se va la cruda.
Nada más que te recomendamos que te tomes un antiácido para evitar molestias por el alcohol y el chile.
5° Dormir, dormir, dormir
6° Licuado de plátano miel y leche: Los electrolitos, el potasio y la magnesia del plátano te ayudan a reponer los minerales perdidos. También hace que no se te revuelva el estómago, además de hidratarte. La miel apoya regulando tu nivel de azúcar.
7° Entre cada trago tómate un vaso de agua: Cuando ingieres alcohol, las células de tu cuerpo se van deshidratando, así como las meninges, localizadas en las sienes. Tus vasos sanguíneos se van dilatando y la glucosa disminuyendo. SI tomas agua, todo lo anterior se compensa.
8° Menta en té: Esta hierba es buena para estabilizar el intestino, por lo tanto ayuda a que las náuseas y dolor de estómago sean menores.
9° De acuerdo con un remedio africano, comer crema de maní antes de beber te ahorra muchas consecuencias del alcohol.
10° Cerveza: Aunque sabemos que la cuando la cruda pega, lo que menos queremos es más alcohol. La verdad es que una michelada con condimentos y salsas te hace un favorsote.