
Caducidad de alimentos, caducidad de productos de limpieza del hogar. Todo caduca, se podría decir. Pero también es cierto que cada detergente tiene su propia duración. Y ya sea que las botellas hayan permanecido cerradas o abiertas, se debe tener cuidado en la forma en que se almacenan.
Estamos hablando de mezclas químicas que pueden degradarse con el tiempo a medida que el aire, el calor o la humedad aceleran las reacciones en los compuestos. Los signos más claros de caducidad de los detergentes son: superación de la fecha de caducidad, apariencia u olor diferente a la compra. Pero también embalajes dañados. El primer consejo es marcar la fecha de compra. Estos son los siguientes pasos para asegurarse de tener productos de limpieza efectivos en casa.
Caducidad de los productos de limpieza: cuando tirar las botellas
¿El desengrasante cuya fecha de compra no recuerda tiene un color extraño? Tirar a la basura. Para desechar correctamente un producto, piense en su uso. Si se mezcla con agua, es soluble, lo que significa que se puede tirar por el desagüe con agua corriente.
Para productos que no son solubles en agua, como limpiadores de horno y pulimentos para muebles, comuníquese con el fabricante. Recuerde que a la hora de limpiar, no mezcle productos destinados a diferentes usos. Del mismo modo, no se recomienda juntar diferentes productos. ¡Incluso los productos con un poder de limpieza debilitado pueden crear sustancias químicas tóxicas cuando se combinan!
¿Cuánto duran los limpiadores domésticos?
Independientemente de la fecha de vencimiento de los productos para el hogar, hay vidas útiles indicativas de cada detergente. Las superficies múltiples pueden durar hasta dos años. Si contienen ingredientes antibacterianos, el tiempo se reduce a un año. El bicarbonato de sodio no se degrada rápidamente a menos que esté expuesto a la humedad. Para la limpieza, las propiedades desodorizantes permanecerán intactas.
La lejía almacenada en condiciones ideales tiene una vida útil de aproximadamente un año. Si su olor ya no es intenso, es hora de tirarlo.
El jabón de Castilla es uno de los productos de limpieza más económicos y eficaces. Es especialmente adecuado para pieles delicadas y es un limpiador biodegradable natural. Pues su madurez se encuentra entre las más «longevas»: tres años.
Jabón para platos: de 6 a 18 meses. Mientras que los productos de drenaje, como Mr Muscle, duran aproximadamente dos años. Limpiador de suelos: 2 años. Los polvos y todos los detergentes que no se mezclan con agua duran más: solo se desechan cuando han estado en contacto con agua, humedad, líquidos u otros productos de limpieza por horas alicante.
Los productos de plata duran hasta tres años, como el vinagre (si se abre). En condiciones ideales de almacenamiento y con la botella cerrada, el vinagre puede durar para siempre. Finalmente, dos años para los limpiadores de vidrio y cristal. En caso de duda, contacte siempre con el fabricante.