
Para todas y todos aquellos que sienten pereza de entrar a los probadores en las tiendas sobre todo cuando hay que hacer largas colas, se ha creado un probador virtual o simulador de ropa que ya está siendo utilizado en el centro comercial Arenas de Barcelona.
El aiMirror consiste en una especie de espejo o pantalla en la que puedes seleccionar una prenda según talla y color y recibes como respuesta una imagen de ti misma con la prenda puesta en tiempo real. Es un sistema de realidad aumentada que consigna a la perfección tu imagen en alta definición, graba estos datos e incluso graba tus movimientos para que puedas ver in situ cómo te sentaría la prenda escogida. Incluso puedes compartir la imagen resultante por las redes sociales al instante.
En el centro comercial Arenas de Barcelona el aiMirror contiene 50 modelos para elegir y una asistente te indica dónde conseguir la prenda que hayas escogido.
El aiMirror fue creado por la spin off de la Universitat Autónoma de Barcelona y ya se encuentra disponible en España e Inglaterra y se preveé que se instale también en Oriente Medio y Estados Unidos.
Si quieres verlo en funcionamiento mira este vídeo:
No solo es un complemento útil para las tiendas y los clientes sino también un artilugio divertido.