Los sombreros van recuperando posiciones en los armarios de muchas mujeres, pero son pocas las que se atreven a llevarlos puestos. Muchas sienten temor por no saber cómo combinarlos e, incluso, cómo ponérselos.
Lo que hace falta antes que nada, es sentirse segura de una misma y cómoda, aparte de conocer ciertas reglas básicas.
Por ejemplo, es fundamental saber cuál es tu talla. Una pequeña diferencia, lo mismo que ocurre con los zapatos, hace que un sombrero no se ajuste bien o quede pequeño. Lo que hay que hacer es medirse el contorno de la cabeza justo por encima de las orejas y de las cejas.
Otro factor que influye es la forma de tu cabeza: si es redonda, ovalada… Si tu cabeza es redonda cualquier talla te sentará bien. Pero si es ovalada con la frente alta lo mejor es optar por una talla un poco más grande. Sabemos que un sombrero se ajusta bien a nuestra cabeza cuando podemos introducir dos dedos a los lados.
Por otra parte hay que tomar en cuenta la forma de nuestra cara. Si vamos a una tienda especializada sabrán aconsejarnos al respecto. En términos generales, si tu rostro es alargado o en forma de diamante evita los sombreros de ala ancha. El ala ancha y la copa alta tampoco son recomendables para los rostros redondos, con forma de corazón o de triángulo invertido. Las afortunadas con rostro ovalado pueden lucir cualquier tipo de sombrero.
En cuanto al color del sombrero, es preferible que vaya bien con tu tono de piel. Si tu tez es rosada te sentarán bien los tonos rosados, rojos o terracota. Si tu tez es más oscura o más amarillenta, te sentarán bien todos los colores. Por regla general los sombreros oscuros sientan mejor que los claros.
No uses sombrero si estás mal vestida porque llevar sombrero hará que todas las miradas se vuelvan hacia tu vestimenta y, seguramente, no quieres que eso ocurra.
Los sombreros estampados o con algún detalle son ideales para complementar un atuendo liso y sencillo pero van mal si tu atuendo es estampado o llamativo. Procura que el material del sombrero no sea el mismo que el de tu vestimenta. Si llevas una chupa de cuero evita los sombreros de cuero. Y si te gustan los sombreros masculinos, lo mejor será que lleves pendientes o aretes femeninos para evitar un look demasiado varonil.
Pero lo más importante es que te sientas cómoda con el sombrero que escojas. En ese caso no tomes en cuenta ninguna de las anteriores reglas. Pruébate todos los sombreros que te gusten ¡y no dudes en llevarlos!