
Siempre en tendencia, Barcelona es una ciudad moderna y repleta de tiendas para practicar shopping. Tanto los ejes comerciales del barrio gótico como los que tocan a pie de playa, cuenta con tiendas clásicas y otras totalmente nuevas que enriquecen la oferta de ocio de la ciudad.
A la hora de ir a comprar debemos definir muy bien qué tipo de productos y recuerdos queremos. La firmas de moda catalanas están distribuidas por toda la ciudad, tanto en pequeñas tiendas como en centros comerciales. Una ventaja de estas últimos es que ofrecen lugares en los que no solamente compraremos, sino que también podemos comer, cenar, jugar, ir al cine… todo en un mismo centro sin necesidad de salir de él.
Cuando vamos de compras en Barcelona, encontraremos también firmas internacionales, de diseñadores que son reconocidos a nivel mundial y marcas con varios modelos que ofrecen tradición y calidad. Con ello, las tiendas outlet también están presentes con artículos a bajo coste. Una de las ventajas de los establecimientos de la Ciudad Condal es que muchos de ellos están abiertos en domingo y festivos, como es el caso de Maremagnum. Con lo que es más fácil ir a adquirir esa prenda que tanto quieres cuando mejor te vaya.
Gastronomía, artesanía y más
Con vistas supremas al mar y a los barcos del puerto, la ciudad es un paraíso para los amantes de las compras. Los mercados más destacados, como La Boquería, en mitad de las Ramblas, disponen de productos novedosos y alimentos que nutren a los restaurantes de la ciudad. Es todo un espectáculos de sabores y colores. La artesanía puede verse a pie de calle en muchas tiendas especializadas del barrio gótico, el borne o Gràcia.
Y la variedad de establecimientos con complementos, belleza, electrónica y accesorios diversos protagonizan los centros de mayor dimensión donde encontrar tiendas de diferentes sectores. En estas tiendas veremos y participaremos de actividades, promociones, degustaciones, mercadillos y hasta música.