Pastillas para el cuerpo, para el rostro o para el pelo, si eso era lo que buscabas, hoy en día lo puedes encontrar en cualquier farmacia. Los laboratorios farmacéuticos parecen haber dado con la fórmula para que ponernos en forma no implique tanto sufrimiento.
Existen pastillas para adelgazar, para combatir la celulitis, para erradicar las arrugas, hidratar la piel y mejorar el aspecto de tus cabellos. También las hay para preparar tu piel para el bronceado, pero ése es otro capítulo. Se los considera complementos alimenticios y no medicamentos desde el 1 de agosto de 2002 cuando se fijó la normativa europea para su venta y consumo. De acuerdo con la regulación vigente, no deben tener efectos perniciosos y deben tener algún efecto beneficioso y/o nutritivo para el organismo.
Sbelt Gum del Dr. Torrens une la sabiduría ancestral con las nuevas tecnologías: un chicle de té verde con efectos reductores a un precio realmente asequible aunque por supuesto su consumo debe ir acompañado de una dieta y de ejercicio físico.
Oenobiol Aquadrainant con extracto de uva te ayuda a eliminar líquidos. La retención de líquidos es uno de los problemas que más afectan a las mujeres ya sea porque nos pasamos el día de pie, llevamos tacones, cargamos mucho peso o por una alimentación desequilibrada.
Xenical, siempre bajo prescripción médica, combinado con una dieta y algo de ejercicio físico, favorece la eliminación de las grasas. Efecto semejante tienen las cápsulas Silueta Caps que aseguran la pérdida de ocho kilos en cuatro semanas. Están elaboradas a base de absorbitol que es un compuesto fabricado a partir de las conchas de ciertos moluscos por lo que están contraindicadas en casos de alergia al marisco.
Y en cuanto a la celulitis, Inneov Celulitis a base de té verde, calcio y corteza de pino, reduce y remodela la figura.
Pero si tu problema es que no puedes resistirte al pan o a las pastas, en cualquier supermercado puedes encontrar Biocentury Diet, bloqueador de los hidratos de carbono que puedes combinar con Biocentury Diet Saciax, con poder saciante. Lo mismo que Xenical, se ingieren antes de las comidas, pero en este caso sin prescripción médica.
Para conseguir un vientre plano puedes recurrir a E’lifexir y para acabar con la piel seca, a Inneov Piel Seca, a base de pescado salvaje y pepitas de uva.
Si lo que te preocupa es tu rostro, Inneov Firmeza, con isoflavonas y vitaminas le darán a tu cutis mayor firmeza y menos arrugas. Por su parte, In-Out Innovage es la fórmula más completa para combatir el envejecimiento de la piel: regenera la superficie cutánea, a la vez que la nutre y alisa actuando sobre las arrugas más profundas lo mismo que Imedeen Time Perfection, que te deja la piel más lisa e hidratada.
Pero si el problema es más grave, si padeces de eccemas, lo más efectivo es Atopic Perlas OTC, elaborado a base de ingredientes naturales como el aceite de rosa mosqueta.
También hay comprimidos para la belleza de tu pelo: Vigorix pastillas o Glaan son perfectos para fortalecer los cabellos débiles y quebradizos y combaten la caída prematura del pelo.
Anacaps, comercializado por Kerastase, consigue dar mayor espesor, volumen y la aceleración del crecimiento del cabello con efecto anticaída y activador del cuero cabelludo, que puede ser de gran ayuda tras un parto o tras haber pasado por un periodo de mucho estrés.
Otro revitalizador del cabello es Nycomed, a base de levadura de cerveza.
Antes de consumir cualquiera de estas grageas, en cualquier caso, lo ideal es que consultes con el especialista o con el farmacéutico para su correcta administración. Aunque estos compuestos no tienen efectos secundarios, no es conveniente consumirlos durante el embarazo.
Fuentes: EFE, El Mundo