Todos sabemos que es una goma ¿verdad?, un instrumento, que como su nombre compuesto indica, sirve para borrar, normalmente lápiz, aunque cuando yo era joven, también las había de “boli”, que borrar, lo que se dice borrar, no borraban mucho.
Una curiosidad…
La goma de borrar, se solía fabricar con materia primas extraídas de un árbol de Brasil, llamado “Árbol de Caucho” y suelen ser de varios tipos, las hay de caucho, moldeables, de plástico o de borrar tinta (la que no borra).
Algo de historia…
La goma de borrar, no se ha utilizado siempre, de hecho, antes se usaban objetos tan raros, como la miga de pan, que ya sé que no es un objeto, sino un alimento, pero es para entendernos.
Los Aztecas usaban una pelota de goma natural, en un juego parecido al baloncesto, los españoles que les inv…que estaban allí, la vieron y a un ingeniero, muchos años después (llamado Edward Nairne), se le ocurrió darle uso y comerse el pan a cambio, como es lógico, salió ganando.
Te has equivocado, no pasa nada, lo borras
Sí, ya sé que eso en el ordenador es muy fácil, pero ¿qué pasa cuando escribes a lápiz o a bolígrafo?, pues que si lo haces con el primero, coges una goma de borrar y lo borras, pero, ay como lo hagas con el segundo, insisto, las gomas de bolígrafo no borran, es broma, si lo hacen, a su manera claro.
Borrar el pasado
El Ministro de interior alemán quiere que se cree una “goma de borrar digital”, para eliminar datos de Internet, es decir, utilizar un software que haga la misma función que una goma de borrar, ya sé que quizás no venga a cuento en este escrito que estás leyendo…pero me llamó la atención.
Será por gomas
Las hay de todos los colores, tamaños, formas, materiales, todo lo que tu imaginación te permita, si no encuentras la que buscas, es que no la hay en el mercado, porque internet tiene prácticamente de todo.
Las gomas de borrar más utilizadas, las blancas, están hechas ya de caucho artificial, de hecho casi no las hay del natural, el motivo es obvio, no podemos acabar con los árboles de caucho de Brasil.
Pero con esto de los ordenadores, vaya palo ¿no?
Si y no, lo cierto es que las industrias del sector, tuvieron un crash, que en las que cotizaban en bolsa, incluso repercutió en su valoración en esos mercados, pero muchos especialistas en Marketing, creen que hay goma para rato.
Cada día usamos más los ordenadores, pero también es cierto que, muchos de nosotros, escribimos en lápiz y papel a menudo y curiosamente, los jóvenes que hoy en día lo hacen, suelen utilizar el lápiz, por lo que siempre necesitan una goma para borrar si se equivocan.
Ah, entonces no hay de qué preocuparse…
Pues no, de hecho, las ventas, sobre todo online, se han disparado en los últimos años y este producto y sus derivados, han tenido una especie de boom, lo que no es una mala noticia, al contrario.
Además, las películas americanas influyen mucho y quien no ha visto que en ellas, la mayoría, suele utilizar lápices para escribir, es curioso, pero si nos fijamos, casi ninguno usa un bolígrafo en ellas.
Borremos pues, pero ¿cual elijo?
Depende de lo que busques, si algo bonito o práctico, si para boli o para lápiz, así, las de colores, son más llamativas, aunque borrar un poco, solo un poco peor que las blancas y suelen ser, solo un poco más caras.
Luego, como he dicho antes, depende de si usas lápiz o boli, ya que son gomas diferentes y además, la del boli no es tan eficaz y es un producto que puede ser sustituido por el Tipex, pero como en todo, el gusto es tuyo.
Vale, ¡quiero una goma de borrar!
Pues necesitas tres cosas, dinero, internet y algo de tiempo, entras en Google y pones “comprar goma de borrar online”, no pongas las comillas que te hace la búsqueda literal y la lías y a navegar.
Veras que aparecen varias tiendas que se dedican a eso, entra en alguna, por ejemplo, 20milproductos.com (yo lo estoy haciendo ahora), arriba hay un buscador, pones “goma de borrar” y ya está, ya tienes las fotos de todos sus modelos.
Y que hago una vez dentro…
Si, por ejemplo, seguimos en esta página, una vez lo eliges, por ejemplo, la goma blanca con 15 unidades a 4,50 euros, la añades al carrito, eliges la forma de pago y en 48 horas puedes recibirla en tu casa.
Pero no solo eso, la mayoría de las empresas online tienen garantías de devolución, tienen formas de pago variadas y suelen ofrecer una inmejorable calidad, así que, ya no tienes excusas para empezar a…borrar tu pasado.