El sistema Drywall es un sistema que posee ciertas ventajas en lo relativo a la construcción de viviendas, sobre todo en todo lo que se refiere a la construcción de interiores. Entre estas ventajas destacan que han sido diseñadas por diplomados en cursos de geologia, lo que las hace resistentes al fuego, fuertes ante los sismos, la rapidez de su edificación y lo que es mejor, que no se necesita de gran cantidad de obreros para su construcción.
Las casas fabricadas en sistema drywall poseen un acabado de calidad y además se pueden trasladar de un lugar a otro con facilidad y al ser rápidamente desarmables, lo que le dota de gran utilidad.
Las virtudes del sistema
Abierto y versátil: Puede usarse como único elemento edificable o de fácil combinación con otros sistemas tradicionales de construcción como el concreto (Hormigón), todos trabajados en una misma obra. Se pueden hacer proyectos sin restricción alguna con este material, al igual que no conlleva a limitaciones en referencia al diseño y la creatividad.
La casa fabricada en sistema drywall admite diversos tipos de acabados en exteriores como interiores. Son de fácil traslado y totalmente desmontable Además de ser reciclable, convirtiendo en sencilla la disposición en caso de querer cambiar de sistema.