Aunque en los últimos años llevar gafas se ha puesto de moda, es sabido por todas aquellas que las usamos, que en muchas ocasiones son un incordio!
Las lentillas se perfilan como una solución bastante factible a la hora de dejar las gafas en el cajón, pero los ojos son muy delicados y un uso abusivo o erróneo de las lentillas nos puede generar complicaciones con nuestra visión.
Cada vez se habla más de la Cirugía ocular LASIK o Queratomileusis In Situ Asisitida con Láser Excimer, es una novedosa técnica de cirugía láser para corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Está intervención quirurgica tiene la finalidad de eliminar la dependencia de las gafas y lentillas. La operación láser de miopía es una de las más efectuadas en España a la hora de corregir problemas de visión.
Está intervención con Láser Excimer consiste en modificar la superficie de la córnea, mediante un corte para reducir el espesor de la córnea, así se consigue corregir el defecto refractivo o lo que es lo mismo: miopía, hipermetropía o astigmatismo.
La cirugía ocular con láser ha mejorado mucho en los últimos años, los avances de la ciencia son enormes… Y actualmente la Cirugía LASIK no genera efectos secundarios como “ver destellos” o “tener una mala visión nocturna”. Después de la cirugía el paciente puede sufrir lagrimeo, aparición de rojeces o sentir molestias, que desaparecerán a los pocos días, ya que otra de las grades ventajas de la cirugía ocular es su pronta recuperación, pudiéndote incorporar a la vida cotidiana en pocos días.
Para poder operarte la vista y así corregir tus problemas de visión debes de cumplir una serie de requisitos, para que esta intervención sea 100% afectiva:
- ·Ser mayor de 18 años.
- ·Tener la visión estabilizada, los ojos deben de haber madurado completamente.
- ·Las mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, deberán de esperar.
- ·No padecer diabetes o patologías oculares, como consecuencia de ella.
- ·No tomar medicamentos que dificulten la cicatrización.
La cirugía LASIK se realiza en la mayoría de las clínicas de cirugía estética de España, se trata de una intervención relativamente accesible, si tenemos en cuenta el ahorro futuro en gafas y lentillas.
No lo pienses más, si buscas una solución definitiva a tus problemas de visión, y no quieres usas más gafas y lentillas esta es tu solución.