La acupuntura se trata de una disciplina que se desarrolla en muchas situaciones diferentes. A veces puede ser suficiente si se la recibe de manera aislada para poder controlar alguna enfermedad en particular.
Sin embargo, existen además otras situaciones en las que puede usarse también la acupuntura a modo de complemento de algún otro tratamiento médico que sea convencional. Cuando este tratamiento no permite que el paciente obtenga los resultados deseados o bien cuando el paciente no puede tolerar la medicación indicada, la acupuntura es una buena solución.
Por estos motivos, la Clínica Beltrán Carrillo de la clínica de acupuntura Madrid más recomendada en Madrid para todos aquellos que se encuentren tanto dentro de una situación como así también dentro de la otra
Cuáles son los beneficios de asistir a una clínica de acupuntura
En la Clínica Beltrán Carrillo se realiza en primer lugar una valoración médica de carácter clínico, brindando de este modo un diagnóstico inicial que permite además seguimiento de dicho paciente.
Siempre debe aplicarse la acupuntura por un médico que se encuentre dentro del contexto de la medicina habitual. Aplicar la acupuntura es muy beneficioso para tratar enfermedades diferentes o también patologías y síntomas.
Para qué enfermedades se puede asistir a la clínica de acupuntura Beltrán Carrillo
Una de las aplicaciones de la acupuntura en este caso es para el dolor. Dentro de este ámbito, pueden tratarse por ejemplo casos de artrosis, de cefaleas, de artritis, patología discal, bursitis o tendinitis, dolores neuropáticos, casos de hombro doloroso o congelado, dismenorrea premenstrual y también casos de fibromialgia.
Por otra parte, la acupuntura puede también aplicarse para casos de trastornos psiquiátricos. Dentro de esta área nos referimos a trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, depresión postparto y también casos de TDA.
Además se utiliza la acupuntura para poder complementar tratamientos de fertilidad. Dentro de ellos, puede tratarse tanto de la fertilidad femenina como así también de la fertilidad masculina.
Otro uso de la acupuntura es para casos en los que se sufren dependencias como puede serlo por ejemplo al alcohol, acupuntura para dejar de fumar, al cannabis, a la cocaína. Dentro de este ámbito también se incluyen los casos en que se padece obesidad, es decir, una dependencia a la comida.
Además existen casos en que se asiste a una clínica de acupuntura para poder obtener un efecto antioxidante. Dentro de esta categoría se incluye el rendimiento deportivo, el antienvejecimiento y la acupuntura estética.