
Tener un bebé es un acontecimiento realmente emocionante en la vida de una mujer. Tendrás mucho que aprender y muchas expectativas de cara al futuro. En www.sermama.org dispones de toda la información que necesitas acerca del embarazo, contado semana a semana por expertos en materia. Debes tener siempre presente que el embarazo es un estado, no una enfermedad; una mujer embarazada no es una mujer enferma. No obstante, su cuerpo experimentará cambios importantes durante el embarazo. El hecho de tener buena salud antes de quedarse embarazada puede ayudarle a afrontar el estrés físico y emocional asociado al embarazo, el parto y el alumbramiento.
Es importante disipar las incógnitas
Con los artículos de esta web te sentirás más apoyada emocionalmente, dado que desaparecerán muchas incógnitas acerca de los cambios físicos y hormonales que tu cuerpo llevará a cabo desde la fecundación hasta el postparto, pasando por cada uno de los meses y las semanas de embarazo, para que no te pierdas ni un solo detalle de este periodo tan emocional. Es importante conocer la información nutricional de cada semana para ayudarse a sentirse en plenitud de facultades y para proporcionar a tu bebé todo lo que necesita para crecer y desarrollarse.
Hacer deporte durante el embarazo
Uno de los artículos que nos aporta especial atención es el relacionado con el ejercicio para embarazadas donde se especifica el tipo de ejercicio que debe practicar una mujer durante su embarazo. Al contrario de lo que piensan muchas mujeres cuando se quedan embarazadas, hacer ejercicio es bueno (tanto antes de quedarse embarazada como durante el embarazo). Entre los beneficios de hacer deporte se incluyen el control de peso, una sensación de bienestar, un mayor aguante y resistencia, lo que será sumamente importante al final del embarazo.
El ejercicio no debe practicarse a niveles extremos porque puede ocasionar problemas graves. Mientras estés embarazada o estás intentando quedarte encinta, evita grandes esfuerzos deportivos. Este no es el mejor momento para practicar deportes competitivos que implican dar lo máximo de una misma.
Si tienes alguna duda o algo que te preocupa sobre la práctica del ejercicio antes y durante el embarazo, coméntaselo a tu médico. Es posible que algunos ejercicios que tolerabas bien antes de quedarte embarazada te cuesten más durante el embarazo.
Visita siempre a tu médico
Es conveniente elegir una persona que vele por tu salud durante el embarazo. En el caso de buscar el embarazo, debes programar un chequeo médico para tener la certeza de que te quedas embarazada en el mejor estado de salud posible.
Es importante que hables con tu médico acerca de todas las dudas que encuentres acerca del embarazo. También es interesante tocar temas como la alimentación, el ejercicio, las posibles enfermedades de transmisión sexual o el consumo de algún tipo de productos que puedan ser nocivos para el bebé (como pueden ser el tabaco o el alcohol).
Tu puedes influir sobre uno de los factores más importantes para la salud del bebé: tu estilo de vida. Siendo racional y planificando las cosas, podrás asegurarte que ambos os exponéis a influjos positivos y podéis evitar los influjos nocivos en la medida de lo posible durante el embarazo. Bienvenida al incomparable milagro y la magia del embarazo.