
Es el momento, ya lo has decidido, es el momento de dar el salto, ¡necesitas un coche y lo sabes! y ahora solo falta saber cosas como… ¿que tipo de coche? ¿de ocasión, de segunda mano, nuevo? ¿a un particular o a un profesional? Ah y la pregunta estrella ¿diésel o gasolina? … muchas preguntas y un artículo para responderlas casi todas o al menos darte una orientación para que la decisión al menos, sea más sencilla.
¿Qué tipo de coche?
En general no solemos comprar el coche que necesitamos, sino el que nos gusta, y eso al final nos puede traer problemas… es una decisión totalmente emocional, más estética que práctica… pero si decides ser práctica y no arrepentirte mañana hazte estas preguntas… ¿cuántos kilómetros sueles hacer al año? Si son más de 20.000 un coche diésel es tu mejor opción, si son menos ya sabes, gasolina… ¿viajas habitualmente o solo lo usas en ciudad? Si viajas todas las semanas un montón de kilómetros en autopista, no lo dudes busca un motor potente capaz de devorar kilómetros, si lo tuyo es ser urbano… un coche pequeño, con muy poco consumo, como un Smart o un híbrido que además de ayudar a tu bolsillo lo harán al medio ambiente, y si no lo tienes muy claro, mejor quédate en tierra de nadie, un motor intermedio por ejemplo, que responda en carretera y no consuma demasiado en ciudad por ejemplo un (1.6 TDI), el mejor consejo, mentalidad abierta a veces es mejor ir con la mentalidad bien abierta y comprar el coche de ocasión del momento haciendo una buena comparación entre precio y por supuesto, servicio.
¿Un coche de segunda mano o uno nuevo?
Depende fundamentalmente de tu bolsillo, en segunda mano puedes encontrar auténticas gangas con muy pocos kilómetros, o incluso coches que con algunos kilómetros son un auténtico regalo, eso si, si te decides por este tipo de coche, deberías tener algunas precauciones antes de comprar un coche de segunda mano: Cuidado con las gangas de particulares, si conoces muy bien al vendedor es sin duda tu mejor opción, pero si no lo conoces debes tener cuidado y valorar la garantía como factor determinante, si no lo conoces… lo mejor es que te decidas por un profesional, a poder ser con cierta experiencia en el mercado y buenas referencias, al menos durante un año estarás bien cubierto de sustos, al final, es una inversión importante aquí tienes por ejemplo un buen compraventa de confianza donde comprar un coche de ocasión en Madrid, eso si, al tratar con profesionales asegúrate que te están ofreciendo una garantía y no un seguro mecánico, que no te obliguen a pasar inspecciones en sus instalaciones y te ofrezcan cobertura nacional.
Antes de acabar, unos detalles importantes
Un coche Nuevo
Cuidado con los PIVES
normalmente ser termina pagando en la declaración de la renta un importe muy parecido al descuento que nos hacen…
Cuidado con las financiaciones
Si te ofrecen un descuento importante por financiar es porque a la larga, en la financiación vas a pagar mucho más… haz cálculos y luego decide.
Si te ofrecen un Kilómetro cero
Que tenga “0” kilómetros… un coche con 100 kms es un seminuevo, con 5000 un coche de segunda mano, con más de 20.000 uno de ocasión y a partir de 80.000 un usado.
Un coche de ocasión
El coche tiene que estar siempre revisado, con ITV al día y la garantía debe ir por escrito, exige cuando sea posible que te entreguen el libro de revisiones, es la mejor garantía de que todo esta bien… y que te certifiquen el kilómetraje por escrito, si todo esta bien, no te van a poner impedimentos.
Por último como en el vehículo nuevo, debes estar atento a las ofertas de financiación, si hay un descuento es porque al final, con la financiación vas a terminar pagando más. Un coche no se conduce, se disfruta, así que, lo mejor para saber si has encontrado tu coche perfecto es… simplemente sentarte en el asiento de conductor y girar la llave. Buena compra.