Lo más importante a la hora de escoger un sujetador, amén del modelo que mejor te siente y el color, es saber calcular la talla. Para ello necesitas conocer dos medidas:
– el contorno del pecho medido debajo del pecho y que viene marcado por el número, 80, 85, 90, etc.
– el contorno del pecho por encima del pezón y que es la profundidad de la copa y que viene marcada por una letra A, B, C, D, E y F.
La diferencia entre estas dos medidas es la que te indica lo que necesitas:
– Diferencia de 10 cm: copa A
– Diferencia de 15 cm: copa B
– Diferencia de 17.5 cm: copa C
– Diferencia de 20 cm: copa D
– Diferencia de 22.5 cm: copa E
Si la medida del contorno de pecho es de 85 cm y el contorno del torso bajo el pecho es 70 cm, entonces, 85-70: 15 cm. Tu sujetador deberá ser 85B.
Si dudas entre dos tallas, escoge la más grande. Tómate las medidas los días que no tengas la regla porque la regla produce un aumento del pecho.
En cuanto a la forma del sujetador es importante que la veas poniéndote una camiseta sobre el sujetador cuando te lo estás probando para que veas el efecto que causan las puntillas o las costuras o la falta de ellas así como lo elevado o bajo que quedan los senos. Para poleras es bueno que el pecho quede bajo pero otras prendas quedan mejor con los pechos más hacia arriba.
El sujetador clásico con aros es cómodo y asegura el sostén.
El sujetador sin aros es muy cómodo pero ofrece menor sujeción y es menos elegante.
El sujetador cruzado a la espalda es ideal para deportistas. Sujeta el pecho gracias a la banda elástica debajo del pecho y en la espalda.
El balconnet es muy escotado y realza los pechos pequeños.
El corpiño, más chic y sexy es genial para salir de noche, pero solo hay para copas A, B y C.
El sujetador sin tirantes con o sin aros es necesario para llevar escotes palabra de honor.
El triángulo es para pechos muy pequeños, para pecho juvenil y siluetas filiformes.
El push-up con relleno realza los pechos menudos.
El balconnet con relleno realza el pecho discretamente.
El sujetador reductor en copas C, D, E y F ajusta el pecho sin comprimirlo.
En general deberías evitar la licra y el elastano porque no ofrecen buena sujeción. Asegúrate de que los tirantes no opriman los hombros ni la espalda y de que por su corte no se deformen con el tiempo. Los aros no deberían molestar.
Aunque un sostén te guste mucho, es bueno dejarlo descansar al menos por un día, para que la banda elástica recupere su fuerza. Usar un sostén dos días seguidos hace que el elástico se estire continuamente, se debilite y se desgaste más de lo habitual. Conviene, además, lavar esta prenda en agua fría para que se mantenga mejor.
Habría que tener al menos entre 6 y 7 sostenes para ir rotándolos con el vestuario, y hacer que duren más tiempo.