No todos los productos antiedad son recomendables para todo tipo de piel y algunos pueden ser incluso perjudiciales si no están destinados al propósito que tú tienes.
La Asociación Americana de Dermatología aconseja comprar antes que nada productos de protección solar e hidratantes. Todas debemos emplear productos que aporten beneficios a la piel tales como las cremas hidratantes y emolientes que aportan grasas y lípidos naturales, los cuales disminuyen las líneas de expresión y humectan la epidermis. En cuanto al protector solar, sobre todo recomendable para uso diurno, selecciona uno que de amplio espectro, con un factor de protección de 30 o superior, y que sea resistente al agua. Otra opción es comprar una hidratante con protección solar y aplicar el protector cada dos horas si estás al aire libre.
En cuanto a los productos antiedad, concretamente, has de saber que existen diferentes productos para cada edad. Emplear el producto adecuado para tu edad impedirá que padezcas alergias o daños cutáneos.
Si tu vida se desarrolla al aire libre escoge un producto rico en vitamina C, pero si trabajas en una oficina, escoge un producto con retinoles que son efectivos para reducir las arrugas y combatir las manchas oscuras. Aunque no existe un producto que consiga acabar con todos los signos del envejecimiento, combinar muchos productos antiedad a la vez puede acabar irritando tu piel.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de piel. Si la tuya es grasa escoge un producto para pieles grasas. Si tienes la piel sensible, busca una crema formulada para este tipo de pieles. Lo mismo para pieles mixtas o secas. No existe un producto único para todo tipo de pieles. Si no sabes qué tipo de piel tienes, o padeces algún tipo de enfermedad cutánea, consulta con un especialista antes de realizar tu compra.
Lee las etiquetas y escoge siempre un producto que sea hipoalergénico (con menos riesgo de sufrir una reacción alérgica), y acnegénico (que no produzca acné).
En invierno los mejor es hacerte con un producto hidratante mientras que en verano lo aconsejables es decantarte por un producto descongestionante.
Si en la etiqueta dice que es un producto «testado clínicamente» eso significa que otros consumidores lo han probado previamente; no significa que haya pasado por ensayos clínicos ni que haya sido aprobado por las autoridades sanitarias competentes.
Que un producto sea más caro no significa necesariamente que sea más efectivo. Compra siempre productos dentro del rango de precios que te resulte asequible.