Tiempo atrás las medias y los pantys colgaban de la barra de duchas y bañeras, y lo hacemos así cuando no hay más remedio, por ejemplo en un hotel, pero es necesario cambiar el hábito.
Hay pantys, medias y leggins con puntos de compesión con fibras elásticas y gomas que aun siendo lo suficientemente fuertes como para presionar el vientre, necesitan de un lavado delicado para no ceder o que quede con excesiva compresión. Lo mismo ocurre con los «hold ups» que son las bandas elásticas cosidas en la parte superior para sostener las medias en el muslo y que tienen silicona antideslizante en su parte interior para que no se resbalen además de encajes y bordados.
Podemos lavar a máquina pantys, leggins y medias aunque es preferible hacerlo a mano con agua fría o tibia y jabón neutro. Las sumergimos en un recipiente con agua y las retiramos. Añadimos detergente suave la agua y dejamos las prendas en remojo durante 10-15 minutos. Frotamos suavemente para eliminar la suciedad y el aceite o los polvos de talco, apretamos suavemente y enjuagamos para quitar el jabón sin retorcer las prendas. No hay que tirar de las medias ni retorcerlas. Podemos añadir un poco de suavizante al enjuagarlas. Esto las lubrica y les devuelve vida.
Para el secado, como dijimos antes, nada de colgarlas en las barra de la bañera. Lo mejor es colocarlas planas sobre una toalla en un lugar fresco o caliente pero nuca dejarlas sobre una fuente de calor. Si necesitas colgarlas que sea desde las puntas y no al revés. No utilices la secadora automática ni las planches. A lo sumo usa secador de pelo.
Para lavarlas a máquina ponlas en una bolsa especial cerrada y usa un ciclo suave con agua tibia.
Un truco: para que los pantys y las medias recuperen por completo su forma original sumérgelas en agua con tres cucharadas de vinagre. Déjalas reposar unos minutos y sigue con el lavado tal cual se te ha explicado aquí.
Fuente
elrinconde.ceciliaderafael.com