
Si como me pasa a mí, te cuesta cuidar de tu cabello encrespado y vives en una ciudad de clima seco, sabrás lo difícil que es dar con el tratamiento adecuado.
Te cuesta desenredarlo, peinarlo, elegir el corte adecuado, mantener los rizos y tenerlo saludable para evitar su caída.
Lo que ocurre en los países de clima templado, a diferencia de los de clima tropical, es que la falta de humedad provoca que se estrechen los poros con lo que el sebo se concentra en el cuero cabelludo. Éste se deshidrata y se pela mientras que el resto del pelo se vuelve cada vez más seco y sin forma. Muchas mujeres optan por alisárselo o por ponerse extensiones, pero esto no resuelve nada. Al contrario, lo debilita más.
El champú que debes elegir es el adecuado para pelo rizado y seco y un suavizante a base de jojoba, karité o cártamo. Masajea con los dedos, deja actuar y enjuágate con agua caliente primero y luego con agua fría para conseguir brillo y que se pueda desenredar.
Otra cosa que puedes hacer es ponerte una mascarilla de manteca de karité una vez por semana, que suaviza y nutre el pelo. Déjala actuar toda la noche y enjuágate por la mañana. O échate aceite de palma, de jojoba o monoï. El procedimiento es el mismo que el de la manteca de karité.
Otra fórmula es la del rassoul que diluido en agua forma una especie de barro espumoso y absorbe las grasas. Por ello, si tu pelo es seco añádele aceite de almendras o algún aceite esencial.
Si te interesa este artículo, puede que también este otro: Alisado del cabello con keratina y haz con tu pelo lo que quieras
Fuente
enfemenino
Imagen
www.mimatucabello.com