
La soja o soya (Glycine max) es una especie vegetal de la familia de las leguminosas. Tanto el grano de la soja como algunos productos derivados (leche de soja, tofu, brotes…) se utilizan tanto en la alimentación humana como en la del ganado. Este vegetal es de origen asiático pero actualmente gracias a sus múltiples beneficios y usos se comercializa y cultiva alrededor del mundo.
La soja es el vegetal con mejor calidad proteica, diversos investigaciones así respaldan este hecho, además ha sido usado para la alimentación como fuente de proteínas durante siglos en algunos países asiáticos.
La lecitina de soja o fosfatidilcolina es el principal fosfolípido, una molécula orgánica con una gran importancia para nuestra fisiología. Esta se produce de forma natural en el hígado, pero al igual que otras proteínas que nuestro cuerpo produce, es aconsejable consumirla también en forma de alimento. Esta se puede conseguir del sésamo, la yema del huevo y por supuesto de la soja.
La lecitina de soja, es un complejo puro y natural que ayuda al proceso digestivo y a la absorción de grasas, preiene la acumulación de grasas en el hígado y contiene activos que metabolizan y reducen los problemas relacionados con las malas digestiones.
La lecitina es un potente aliado contra el colesterol, ayuda a mantenerlo en suspensión, evitando que se estanque en las paredes de nuestras arterias y venas.
Uno de los nutrientes principales de la lecitina de soja es la fosfatidilserina, algunos estudios publicados recientemente demuestra que este nutriente ayuda mejorar la memoria y la capacidad cognitiva. Los fosfolípidos que contiene, junto con la vitamina E, nos ayuda a mantener la juventud de nuestras celulas, a luchar contra el envejecimiento y a conservar nuestra piel.
Durante la menopausia son cada vez más las mujeres que consumen lecitina de soja, pues se ha demostrado que el consumo de unos 40 gramos de soja al día durante este periodo de la vida tiene diversos efectos beneficiosos sobre las mujeres posmenopáusicas, especialmente para evitar la aparición y disminuir los efectos de la osteoporosis, además según un estudio, las mujeres que siguen esta dieta, ven aumentada significativamente su densidad ósea, su masa y disminuyeron el número de sofocos.
No hay motivo aparente para no disfrutar de los beneficios que nos aporta este alimento. Comprar lecitina de soja deliplus es la mejor opción para introducir este elemento en nuestra dieta, este producto se puede usar consumiendo tres cucharadas al día, preferiblemente al acompañar nuestras comidas o bebidas.