
La tradición estadounidense del Black Friday se ha impuesto también en España convirtiéndose en una interesante jornada en la que muchas empresas ofrecen excelentes oportunidades para adquirir, a buen precio, algunos de los productos y servicios de mayor demanda. Los consumidores, por su parte, tienen acceso a promociones únicas que pueden suponer un buen ahorro de cara a las Navidades ¿Estas preparada?
En Estados Unidos, el Black Friday comenzó siendo una campaña perfecta para que los comercios incrementaran sus ventas tras el periodo “valle” post vacaciones de verano y antes del incremento habitual de la demanda con la cercanía de las Navidades. Esta estupenda idea para convertir sus números rojos en negros (Black) y mejorar balances, se ha extendido por todo el Planeta y ahora, aprovecharse de los descuentos del Black Friday es una oportunidad que conviene no dejar pasar.
Tiene lugar el último viernes del mes de noviembre (este 2017, será el día 24) y si estás atenta, puedes adelantar la compra de algo que tuvieses previsto, incluidos los regalos navideños, ahorrando algo de dinero.
Consejos para que tu Black Friday sea todo un éxito
Como ocurre en cualquier otro periodo en el que los comercios hacen buenos descuentos, hay ofertas interesantes y otras que tal vez no lo sean para ti. Para que tu Black Friday resulte del todo provechoso, ten en cuenta esto cinco consejos:
- No a las compras compulsivas. Es tan fácil acabar comprando algo que no necesitas porque está bien de precio que ni reparas en ello. Por mucho que sea Black Friday, no caigas en las compras inútiles de las que luego, seguramente, te arrepentirás cuando llegue el extracto de la tarjeta. La típica lista con lo que necesitas sigue siendo tan útil como imprescindible para que el Black Friday suponga un ahorro y no un descalabro económico.
- Las mejores ofertas están en internet. Es cierto. Los comercios convencionales también se apuntan a esta jornada de descuentos especiales, pero para sacar el máximo partido de este día de compras, recuerda que on line encontrarás las mejores oportunidades.
- Haz tus compras como siempre, vigilando la calidad de cualquier producto, sus garantías, los plazos y condiciones de devolución, los posibles gastos de envío… ese viernes, tus derechos como consumidor permanecen inalterables.
- Tienes apps especializadas en hacerte llegar las mejores ofertas lo antes posible. Recurrir a ellas es una buena opción pero ¡ojo! siempre que te ofrezcan todas las garantías. Mucho cuidado con los timos que algunos intentan poner en práctica, aprovechando que este día estás dispuesta a creerte cualquier ganga. El “todo gratis” no existe.
- Electrodomésticos y electrónica (ordenadores, tablets, consolas y también lavadoras o frigoríficos…) son algunos productos que se presentan con descuentos especialmente interesantes en el Black Friday. Si son de tu interés, no pierdas la oportunidad de adquirir lo que necesitas, pero antes de decidirte, compara en distintos comercios tradicionales y también on line. Las diferencias de precio pueden llegar a ser realmente considerables. En este sentido, no te precipites y recuerda que después del Black Friday siempre queda el Ciber Monday.