Saltar al contenido
Desesperada

Cómo vestir para ser la invitada perfecta en una boda

26 mayo, 2017
https://es.pinterest.com/pin/399061216960681208/

Para ayudar a cualquier invitada a una boda, proporcionamos 2 reglas de oro a seguir al pie de la letra, y muchas ideas y sugerencias acerca de posibles vestidos.
Sigue nuestros consejos sobre vestidos para una boda, bolsos, zapatos y accesorios y sorprenderás a todos en esa fecha tan especial.

¿Cómo me visto para una boda?

Las 2 reglas de oro a seguir:

1. Evitar el uso de ropa blanca o negra

Es una tradición que siempre ha sido así, y como tal debe ser respetada sin embargo: como invitada a un matrimonio tienes que evitar el uso de ropa blanca (un color que corresponde a la novia) o vestidos negros que son utilizados para el duelo. El vestido de novia se merece ser el centro de atención, siendo de color blanco se refleja y destaca en todas partes, y, por respeto a la novia, debemos evitar vestirse como ella. La elección entre los colores depende de la estación en que se celebre la ceremonia: los tonos como el rojo o gris oscuro para bodas de otoño o invierno, o colores suaves y pasteles para la boda de primavera o verano.
2. No se debe usar ropa muy escotada

Debemos evitar los escotes pronunciados o vestidos muy cortos. La idea es mantener siempre una cierta sobriedad y elegancia: una boda no es como un cóctel. Así que, en general debemos seguir la regla de no usar ropa que muestre de más. Hay excepciones a estas reglas, por supuesto, por ejemplo en una boda en la playa.

Que ropa debe llevar a una boda: elegante, discreta y atractiva

La elección está dentro de la discreción y la elegancia, como hemos dicho, una invitada puede elegir un vestido más elegante, o un poco menos formal que el testigo del matrimonio o la familia de la novia. Si decide usar un vestido corto, o no hasta los pies debe elegir una tela que lo haga elegante y más formal, en este caso es necesario descartar los estampados vistosos.
El bolso de una invitada en una boda tiene que ser pequeño, discreto, elegante. Lo ideal es elegir un bolso de noche, adecuado para una ceremonia, como un clutch o un mini bolso. La ventaja de elegir un bolso pequeño es que nos obligaremos a llevar sólo lo imprescindible y podremos disfrutar de la boda y el baile sin ir muy cargadas. Un clutch estilo cofre y a juego con sus zapatos puede dar ese toque especial a nuestro look.

Contenido relacionado  Conviértete en modista con los textiles de IKEA

 

como-vestir-para-una-boda
Pinterest

En cuanto a los zapatos deben ser elegantes y de fiesta, a juego con su vestido o de un color complementario, pero lo más importante es que sean muy cómodos. Hoy en día existen zapatos para todos los gustos, pero los más recomendables son aquellos que tengan tacón ancho y un poco de plataforma en la parte delantera para que así el piel no sufra tanto durante el día. Y ya solo queda disfrutar del gran día y ¡que vivan los novios!