
Como ya hemos visto en artículos anteriores, no hay nada que se escape a la red. Todo se puede comprar y vender en la red, con apenas ninguna excepción, ya sean cursos, libros, bolsos, joyas, etc. Ahora nos centraremos en los libros por internet.
Google BooksHay muchísimas librerías online las cuales ofrecen un amplio catálogo enorme de libros en stock los cuales podemos comprar, simplemente añadiendo los libros en el carro de compra y pagando mediante tarjeta de crédito, paypal o contra-rembolso. Grandes librerías, tanto nacionales como internacionales, ya han desarrollado sus tiendas online para no perder ninguna oportunidad de venta de sus productos estrellas. Además, los libros que se pueden adquirir en estas librerías suelen estar a unos precios más rebajados que si los compramos en una librería física.
Existe además la versión nueva de los libros, los libros electrónicos, los cuales descargamos directamente en el ordenador a un coste bastante más bajo de lo que solemos pagar el formato papel. Por todo ello, es importante que si debemos comprar un libro o bien si somos amantes de la lectura, nos demos el capricho de comprar tantos como queramos pero a la vez cuidando nuestro bolsillo y el medio ambiente.
Un último sitio al que podremos ir en busca de los libros que más nos interesen y que estén algo más bajos de precio son los portales de grandes librerías como pueden ser Amazon, Bubok (que además permite publicar gratis) y Google books.