Cuando tienes un hijo es normal recibir regalos de nacimiento para el nuevo miembro de la familia. Lo normal es recibir canastillas con jabones, champús, cremas, colonias; ropa de bebé, que incluye, desde pijamas, a patucos. Pues si vas a ser mamá puedes pedir como regalo juegos educativos que, gracias al desarrollo de e-commerce o tiendas online, son muy sencillos de conseguir.
Existen juguetes para niños de 0 a 6 meses de edad. Estos son de colores y hacen ruido para llamar su atención. Además los pequeños no se suelen levantar mucho, por eso pueden entretenerse con ellos tumbados. Estos juguetes se adaptan a la cuna, al carrito…
Cuando los bebes crecen y superan la edad de los 6 meses, hay otro tipo de juegos educativos que van acorde con su edad, 6 meses – 12 meses. En esta etapa de su vida, los bebes comienzan a moverse, a coger cosas, manipular con objetos, identificar sus juguetes preferidos etc. Estos tienen que ser interactivos, que los niños piensen y razonen, como rompecabezas, bloques, animales… Y la resistencia de estos debe de ser buena, porque los tiraran, morderán, golpearan, etc.
La edad que separa los juguetes para bebes y para niños pequeños en general va de 1 a 2 años. Estos ya comienzan a tener más energía y más ganas de jugar. Ya son capaces de pasar un tiempo considerable entretenidos con un mismo juguete. Se dan cuenta de cómo sus acciones tienen repercusiones en la realidad. Por eso juego como marionetas, teléfonos, libros con viñetas y pocas palabras etc.
Además adquirir estos juguetes ya no cuesta nada. No hace falta ir a las tiendas especializadas en el sector. Ahora con internet está todo a un solo click.