Como en la compra de cualquier producto, la ropa de cama también tiene que tener una dedicación y cuidado especial. No sólo en lo que respecta a la calidad de sus telas o el tipo de confección, sino también a los estampados que van a elegirse de acuerdo a la decoración con la que contemos en el dormitorio. Las tiendas dedicadas a vender sábanas o acolchados le ofrecerán una gran variedad de estilo, colores, diseños y marcos, que de acuerdo al gusto personal de cada uno y el presupuesto que tengamos para invertir en esto, elegiremos con un sumo cuidado.
Dentro de la ropa de cama se destacan varios tejidos como las fundas (de cojines, almohadas y colchones), cobertores, colchas y edredones, pero sin duda lo más importante son las sábanas. Éstas representan el símbolo del descanso y sueño profundos, y lo mejor es que en su composición tengan un 100% algodón, suaves al tacto y con bordados y estampados elegidos según el cuarto y la persona que allí duerma. No debemos descartar los colores fuertes y llamativos, que van tanto para cuartos de niños, adolescentes y adultos, y que le ofrecen un estilo único junto a los demás accesorios que podemos combinar.
Cada elemento de la ropa de cama tiene sus secretos
Como hemos aclarado, dentro del conjunto de lo que se denomina ropa de cama encontramos varios elementos que la componen. Los edredones, las fundas, las sábanas, las colchas y las frazadas para intensos fríos. En todos estos elementos debemos tener un cuidado especial al elegirlos para asegurarnos que podrán durarnos de por vida y por mucho tiempo. Comencemos a nombras algunos de los más importantes y a ofrecer consejos de cómo elegirlos.
Como hemos aclarado anteriormente, el material de confección y la marca, hacen al precio de la ropa de cama, por lo que deberá contar con un buen presupuesto si desea comprar algo de calidad y completamente bello a la vista. Sino puede optar por un nivel medio, que por ejemplo en sábanas, son las que están compuestas de 180 hilos; pero no menos que eso si pretende suavidad y duración.
Comencemos a pensar primero en lo que más a la vista se encuentra que es el acolchado o cobertor que va a seleccionar. Aquí es importante tener en cuenta todos los demás componentes de la decoración, como color, estilo y el impacto que queremos lograr con él. Si la habitación a decorar será para los más pequeños, lo ideal es elegir algún personaje infantil que sea de su agrado.
En lo que respecta a la elección de las sábanas, el material y sus componentes es lo más importante, ya que con ello nos aseguraremos que al lavarlas queden intactas y que no se le formen indeseables por el tipo de algodón. Lo mismo ocurrirá con los colores que deben permanecer vivos por un tiempo razonable.
Luego, para complementar la ropa de cama, los edredones hoy en día se utilizan mucho para vestir un dormitorio, y la última tendencia deja a las fundas nórdicas como las estrellas de este rubro. No es necesario lavarlos, sino que sus fabricantes aconsejan que se aireen constantemente y a lo sumo que se utilizan determinados desodorantes para telas si es que le sienten mal olor.
Un dormitorio bien decorado debe estar complementado con orden y prolijidad en todos sus rincones. Esta es la única forma en la que realmente puedan apreciarse todos los componentes de ropa de cama que ha elegido. Recuerde siempre que es muy importante decorar a gusto, peor más lo es ofrecer ese toque que refleje nuestra personalidad.