Dependiendo de tu talla y de la forma de tu cuerpo, unas faldas te favorecerán más que otras. Las hay de muchos tipos: de colegialas, minifaldas y micro faldas, faldas abullonadas, de tubo, con vuelo, tipo pareo, en forma de «A», falda pañuelo, cola de pescado, campesina… Todo depende también de tu gusto.
Las faldas de los ’50 quedan bien a casi cualquiera para salir de noche o ir al trabajo. Es fácil encontrarlas en tiendas vintage. La falda tubo es la que prefieren el estilo pin-up. Da un aspecto sexy pero procura usar ropa interior ligera.
Si eres robusta, pueden quedarte muy bien las faldas con cintura elástica o con cintura lisa por delante y con elástico por detrás, pero que no sean holgadas para evitar que te den más volumen. Otra opción son las faldas con dos pinzas en la cintura o las que tienen forma de «A» con un ligero vuelo. Lo importante es que no tengan estampados horizontales porque ensanchan la figura. Puedes llevarlas cortas, 4 cms por encima de la rodilla o largas sin demasiado vuelo. Los detalles deben ser verticales y evita bolsillos o tablas o faldas muy ajustadas al biés o los vuelos o pliegues a la altura de la cadera.
Si eres menudita o bajita puedes usar las faldas plisadas y largas, como la típica falda gitana en colores vivos y estampados. Puedes usar minifaldas o faldas hasta el suelo, cualquiera de ellas te sentarán bien.
¿Tipo guitarra: rellenita pero con la cintura marcada? Procura no marcar los muslos, la cadera y el trasero y ponerte un cinturón ancho encima de una falda de tubo o cruzada. Evita los estampados horizontales.
Para las que tienen cadera estrecha y tronco ancho de lo que se trata es de desviar la atención de la parte de arriba para lo que debes evitar usar cinturones, las minifaldas, las faldas entalladas o de tubo. Puedes usar el largo que te apetezca e incluso combinar la falda con unos leggins.
Si por el contrario tienes cadera ancha y tronco estrecho, busca faldas oscuras y entalladas o con mucho vuelo o al biés en forma de «A».
Figura de chico: usa faldas largas con aberturas o botones en la parte delantera y bolsillos en diagonal, faldas fruncidas, y cinturones.
Trasero plano: usa tejidos de lycra, faldas ajustadas y con corte al bies.
Tobillos gruesos: lo mejor para ti serán las faldas largas y con botines.