
Si pensabas que IKEA es únicamente una tienda de muebles y electrodomésticos, es que todavía no le has echado un poquito de imaginación. ¿Qué te parece si te decimos que en cualquiera de sus tiendas puedes encontrar alguna prenda de vestir única, que nadie más tendrá?
No, no te vuelvas loca buscando por los pasillos de tu tienda IKEA más cercana, que ropa no encontrarás. Pero, con un poco de imaginación, otro poquito de maña y unas telas con bonitos estampados, puedes confeccionar una camiseta exclusiva, un vestido único o una falda singular, para que causes sensación allá por donde pises.
En el apartado de telas de textil hogar de cualquier tienda IKEA puedes encontrar un amplio surtido de tejidos con los que puedes hacerte la prenda que desees o incluso un bolso o un neceser. Hay estampados para todos los gustos, desde alegres, coloridos y naïf, ideales para moda infantil, a otros más serios y de colores más neutros.
¿Todavía no te atreves? Te ofrecemos una serie de pasos para que tunees una vieja camiseta y la conviertas en un vestido muy original. Para empezar, tienes que decidir qué camiseta de tu armario deseas transformar. Una vez elegida, lo primero es darle la vuelta y cortarla por la mitad (unos 3 cm por debajo de las axilas).
Después, dobla la camiseta a la mitad y ponla sobre la tela también doblada. Dibuja sobre la tela la amplitud que deseas darle al vuelo de la falda (la cintura debe medir lo mismo que la camiseta). Después corta la tela dejando un par de centímetros adicionales a los lados para la costura.
Coloca los dos trozos de tela con el estampado enfrentándose entre sí y cose por los laterales. Después, con alfileres, coloca la falda sobre la camiseta, también del revés, y vete cosiendo en redondo. Una vez que le des la vuelta, tendrás un vestido nuevo y único en el mundo.