Que la Santísima Trinidad formada por Google, Microsoft y Apple se pusiera de acuerdo para apostar por la tecnología HTML5 fue suficiente para crear una nueva ola en el diseño de páginas web.
Lo cierto es que la renovación de los lenguajes -HTML5 lo es- afecta directamente a las posibilidades en el diseño web y si Google está detrás podemos entender que, por consiguiente, los que realizan la creacion de tiendas online aprovecharán las ventajas para mejorar su posicionamiento en buscadores.
Por supuesto, no hay ninguna razón para que esta mejora sea automática, pero sí potencial. El escenario cambia y la competitividad permanece, pero la mayoría de cambios prometen una oportunidad a las tiendas online que quieren explotar la promoción de sus páginas web. En estos momentos es importante contar con profesionales fiables.
¿Qué ventajas trae el lenguaje HTML5? Que sean trascendentes para el posicionamiento en internet, este lenguaje mejora la comprensión y afina su estructura. Recordemos que Google utiliza bots para añadir la información de las páginas a su propia base de datos, que utiliza después en el posicionamiento web natural. Hablando en plata, el lenguaje HTML5 facilita que te encuentren.
La segunda que interesará a la mayoría de empresas es que cuenta con una herramienta de geolocalización, para que averigües desde dónde conectan a tu empresa. La información que desearás cuando debas decidir dónde distribuir, dónde situar tu publicidad en internet y cómo. Éstas no son las únicas ventajas. Sus mejoras también afectan a la estética y otras funcionalidades.
Hay que verlo, si Google considera que la competencia por el posicionamiento en internet empieza desde tu diseño web, ¿vas a esperar al momento de incluir publicidad en internet o contarás con gente que se dedica a crear su tienda online? Empezar con buen pie es importante siempre.
Links: www.grupo-gil.es/