Si los productos químicos no son suficientes para el cuidado de tu cabello debido al impacto que sufre diariamente a causa de cepillos, accesorios del pelo, el sol, secadores o planchas para el cabello, ¿no crees que deberíais comenzar a usar hidratantes para el pelo de origen natural?
Así pues, las cremas naturales hidrantes para el pelo funcionan mucho mejor que cualquier producto químico, pues estos últimos incluyen ingredientes dañinos como los parabenos, petroquímicos y sulfatos. Es por ello que los dermatólogos recomiendan usar hidratantes naturales para el cabello de origen orgánico como es el caso de Absolut Repair de L’Oréal que contiene una fórmula base de ceramidas consigue reparar el cabello en profundidad dejando el cabello visiblemente más sano, brillante y revitalizado.
Por otro lado, muchas personas optan por hacer su propio hidratante natural ya que son alérgicos a ciertos ingredientes. Si éste es tu caso, estarás de acuerdo en que de esta manera nunca tienes que preocuparte sobre cualquier subproducto que se incluye en tu crema hidratante ni gastarte una fortuna para verte bien. Lo único que realmente se necesita saber son los ingredientes que sirven para hacer este tipo de fórmulas, he aquí varios ejemplos:
1. Jugo de plátano
No hay muchos alimentos que sean mejores para el cabello como la miel, el plátano y el yogur. Para poder conseguir el hidratante natural gracias al plátano, sírvete de una licuadora donde combines una cucharadita de miel y yogur con plátano hasta que sea líquido. Moja tu cabello y aplícate esta mezcla, prestando especial atención a los extremos, dejándola actuar de 20 a 30 minutos. Por última, enjuágala bien con agua tibia para quitar los restos de miel y plátano del cabello y, a continuación, con agua fría para que le den una sensación de brillo.
2. Aguacate
Las grasas y aceites naturales que se encuentran en los aguacates son unos excelentes hidratantes para el cabello y además son completamente naturales. Para prepararlo, tritura un aguacate y vierte el jugo de la mitad de un limón y un poco de sal marina. Si además dispones de Aloe Vera o al menos un poco de gel natural, exprímelo también. Aplícalo en tu cabello utilizando un peine de dientes anchos para distribuir la mascarilla por el pelo de manera uniforme. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuágalo bien hasta que quede limpio.
3. Aceite de oliva
He aquí un producto que podemos encontrar en cualquier cocina o armario. El secreto de este hidratante para el pelo está en aplicarlo mientras está seco y dejarlo actuar el máximo tiempo posible. Si además lo cubres con un gorro de baño, el efecto será más intenso y duradero para tu cabello. Eso sí, una vez acabes, prepárate para limpiarlo a fondo ya que el aceite es enemigo del agua y será un trabajo duro echarlo del cabello.
¿Te han sido útiles estos consejos? Si estás buscando una crema hidratante natural puedes servirte de estos consejos para estar seguro de lo que te estás poniendo sobre tu cabello, pero también puedes adquirir producto en farmacias siempre que contengan karité, aceite de jojoba, manteca de cacao, mango, guayaba o maracuyá.