Como ya os habíamos comentado en otro post, los alimentos orgánicos cada vez son más populares en España y también se ha puesto de moda cultivar un huerto en casa.
¿Por qué la gente se ha animado a tener su propio huerto urbano? Por varias razones:
- Por hobby. Cultivar un huerto es una buena forma de emplear el tiempo libre, de hacer un poco de ejercicio y estar al aire libre.
- Cultivar tu propio huerto te garantiza al 100% que no se han utilizado productos nocivos durante el crecimiento de las plantas.
- Satisfacción: la que se siente cuando después de un tiempo mimando tu huerto recibes el fruto de ese trabajo, y más aun si puedes comértelo 🙂
- Decoración: hay gente que incluso tiene las plantas dentro de su casa aprovechándolas como elemento decorativo. Por ejemplo, las plantas aromáticas como albahaca, tomillo, hierbabuena…
¿Qué plantas te recomendamos para comenzar a cultivar tu huerto urbano?
- Lechugas. Es un cultivo rápido y podrás hacerlo todo el año, siempre y cuando no haya heladas.
- Rábanos. Rábanos y lechugas son de los cultivos más rápidos y sencillos.
- Ajos. Además de cultivarse rápido, funcionan como insecticida y repelente de plagas, protegiendo al resto de cultivos.
- Cebollas. Se pueden cultivar todo el año ya que soportan muy bien las bajas temperaturas. Pertenece a la familia del ajo y comparten el efecto insecticida y anti plagas.
Como uno no nace sabiendo de todo, te recomendamos que comiences tu cultivo urbano con estas plantas y una vez las tengas dominadas, vayas probando otras nuevas y subiendo el grado de dificultad de cultivo.
Si tienes tiempo libre, ¡te animamos a cultivar tu huerto en casa!