Saltar al contenido
Desesperada

Depilación de las zonas delicadas

Cómo resolver los conflctos de pareja

La cuchilla de toda la vida, las cremas, la cera caliente, tibia o fría, la depilación eléctrica o con láser, todas estas técnicas son útiles aunque el resultado no sea el mismo. Cada zona de tu cuerpo y las características del vello y de la piel requieren distintos sistema de depilación. Lo importante es evitar las irritaciones y las molestias.

Por suerte para nosotras, y también para los hombres que se depilan, los métodos van evolucionando y mejorando de temporada en temporada y ofrecen un mejor corte a veces con sistemas antidolor, en el caso de la depilación eléctrica, o con sustancias enriquecidas en el caso de las cremas. La depilación láser, por su parte, es definitiva. Y las ceras ofrecen un arranque perfecto que hace que el vello vaya debilitándose con el tiempo.

Las cuchillas también han mejorado su diseño y es cada vez más sencillo depilarse con ellas incluso en lugares recónditos. Son más adecuadas para el caso de que tengas poco vello y débil. El afeitado debe seguir la línea de crecimiento del vello y aplicar a continuación alguna crema con alfahidroxiácidos para evitar que el vello nuevo se enquiste en la piel.

Las cremas son indoloras pero no inocuas. Tienden a irritar la piel, sobre todo en zonas delicadas como son las ingles. Conviene hacer una prueba antes de aplicarlas a toda la zona.

Las ceras suelen ser el recurso más efectivo en casa o en los centros de belleza. Con el tiempo el vello se debilita y crece en una menor proporción hasta desaparecer en ciertas partes del cuerpo. Están contraindicadas para las personas con mala circulación o con várices si es en caliente. Pero existen bandas con cera fría que pueden ser muy útiles. Lo que se impone ahora es el sugaring o depilación con azúcar que es completamente indolora y puedes preparártela en casa. También existen ceras vegetales pero solo las aplican en los institutos de belleza. El sistema más radical, y algo más caro y doloroso, es el depilado brasileño (brazilian bikini wad) con el que algunas mujeres se hacen hacer dibujos en el monte de venus como por ejemplo, un corazón o las iniciales de sus parejas.

Contenido relacionado  Un viaje solidario y sorprendente al Sahara

En cuanto al láser éste es definitivo pero es más adecuado para vello oscuro que para las rubias. Necesitas de 6 a 8 sesiones para obtener resultados.

Algunas recomendaciones:
. no te depiles inmediatamente ni antes ni después de exponerte al sol
. hidrata la piel después del afeitado
. puedes usar inhibidores de vello después de depilarte ya que retardan progresivamente el crecimiento del mismo.

Imagen
www.la-depilacion-laser.es