
6.202.700 personas están desempleadas en España, es decir, el 27% de la población, y acudir a conciertos, museos, teatros, etc. es un lujo que no pueden permitirse.
A raíz de ello numerosas instituciones públicas han decidido aplicar descuentos o la gratuidad de las entradas a estos centros.
La visita a la Sagrada Familia será gratuita para los parados cada miércoles a las 15:00 hs. A esto se une la gratuidad de las entidades del Patrimonio Cultural siempre para aquellos que acrediten que están desempleados incluyendo el Palacio Real de Madrid, Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, Monasterio de Las Descalzas Reales, Real Monasterio de La Encarnación, Real Sitio de Aranjuez o Real Sitio de El Pardo.
La OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña) impondrá un descuento del 15% y para visitar el Jardín Botánico de Barcelona se podrá abonar la mitad del importe incluyendo la entrada de menores de 16 años.
El Teatro Arriaga de Bilbao brinda a los desempleados un 25% de descuento.
Otros centros gratuitos serán el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de América, ambos ubicados en Madrid. En Gijón se podrá acceder al Laboral Centro de Arte y Creación Industrial por solo 2 euros. La visita a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida también será gratuita; y con descuentos puntuales al Teatro Museo Dalí, en Figueras (Gerona).
Fuente
http://www.consumer.es