
Cuando llega el momento de decorar tu casa no sabes por dónde empezar, pero hay que tener siempre muy claro que la casa debe ser el reflejo de uno mismo. Por eso los diseños de casas y de su interior deben ser de forma que te inspiren y que te inviten a pasar largo tiempo con ellos.
Por ello el diseño de las casas y de su decoración habla tanto de sus habitantes y dueños. Si nos encontramos una casa con amplios ventanales y que deja pasar la luz puede ser que sean personas que le guste mucho la naturaleza, que busquen espacios abiertos para sentirse lo más libre posible.
Las casas con colores en las paredes, con mucha decoración y muebles algo más oscuros pueden ser que busquen un lugar cálido para pasar sus ratos libres junto a su familia e invitados.
En el estilo de los muebles puede variar desde la edad de la persona hasta el nivel social al que pertenezca. Pero hay muebles que aunque parezcan muy sencillos no tienen por qué ser muebles muy baratos. Son muebles de madera natural, muy tratados y trabajados, casi únicos en el mundo.
Si eres una persona más detallista puede ser que cada rincón de tu casa te inspire para poner cualquier detalle. Muchas veces el detalle no tiene que estar en cada rincón, el detalle puede ser que le de este toque personal del que estamos hablando.
Porque el diseño de la casa debe formar parte de uno mismo ya que es el lugar donde vas a vivir durante mucho tiempo y pretendes sentirte lo más cómodo posible.
Puedes ser una persona ecologista que odie los muebles hechos con fibras de plástico o con alfombras de piel de animal. Por ello este tipo de personas buscarán casas más simples (que no decir sosas o poco decoradas), donde la naturaleza no quede reflejada en sus muebles o telas. La naturaleza brotará en las plantas que decorarán cada estancia, el jardín que se verá por la alfombra, la utilización de amplias ventanas que calienten las habitaciones con luz solar y así no necesiten calefacción.
Por eso decimos que la casa debe ser una extensión de uno mismo, donde tanto el diseño de la casa como el interior forme parte de tu día a día y no te arrepientas después de haberlo elegido.