
Como sabes, una mujer, sobre todo si están en una edad fértil menos de los 18-25 años, puede donar óvulos ganando un dinero para
ello. Esto no es un proceso sencillo sino que hay que cumplir una serie de requisitos importantes para lograrlo.
El primer paso para ser aceptada para la donación de óvulos suele se una entrevista personal donde se valoran, no solo los datos que se necesitan sino también la personalidad y la forma de actuar ante la entrevista, ante los pasos del proceso que se suelen comentar punto por punto, pruebas, medicación, intervención,etc. Es más una entrevista informativa para saber si se está realmente interesado en ello o no.
Si es así se realiza una segunda entrevista donde se solicita toda la información relacionada con la mujer, su historia clínica, y se firman los consentimientos para iniciar el proceso.
La mujer ha de someterse entonces a un ginecológo para realizar exámenes físicos, psíquicos y genéticos como son: analítica, serología completa, cariotipo en sangre, y todas las pruebas que, según los centros, se requieran.
Una vez hechas hay que esperar para comprobar los resultados y, si son satisfactorios, solo hará falta pedir un día y una hora para poder llevar a cabo el proceso y así conseguir darle la oportunidad a otras mujeres de ser madre a través de los óvulos de una mujer sana. Es por eso que se buscan chicas jóvenes con una salud tanto fisica como mental y sin problemas, ni por parte de ella ni por parte de sus progenitores (valoran también los antecedentes genéticos).