A cuántos de nosotros nos ha pasado que nuestros hijos les llega el momento de que les empieza a dar las ganas de tener un perro, y se empiezan a poner pesados y pesados y pesados, y tu contándoles los pros y los contras de tener un perro en casa, como es el poco espacio, los cuidados de higiene, los paseos, las visitas al veterinario, el encontrarse con otros perros…vamos, que no es un Furby. Así que ellos te prometen que se van a hacer cargo de todos los cuidados, y aunque sabes que el que se va a levantar a las 7 a sacar al perro eres tu, al final cedes y empiezas a buscar…
¿Y donde compro un perro?, pues aquí te vamos a dar varias opciones:
En primer lugar, te damos la opción de buscar en una tienda de animales online, en donde podrás encontrar todo tipo de productos para tu futuro perro, como juguetes, piensos para perro, accesorios de viaje, artículos de cepillado, etc. En la web, normalmente encuentras para comprar varios tipos de razas y el precio depende de la raza o de la pureza de cada una.
En segundo lugar para adquirir a tu futuro perro puede ser la opción de los criadores. Existen muchas personas que se dedican a la crianza de perros de raza, que según el pedigree de sus cachorros te pueden costar más o menos. No es el mismo precio un cachorro de caniche, que un cachorro de chow chow de lengua azul, los precios pueden variar bastante de una raza a otra…
Por último, está la que para mi, es la opción más responsable y cívica, que es acudir a un centro de adopción de perros. Desgraciadamente en nuestro país existen numerosos casos de abandono y maltrato de perros, sobre todo en verano y los centros de adopción necesitan cada vez más personas comprometidas, que quieran hacerse cargo de un animal que lo único que les va a dar es cariño y lealtad a ti y a tus hijos. Hay que quitarse de la cabeza la idea de que en los centros de adopción solo vas a encontrar chuchos feos y delgaduchos. Quizá ese chucho feo y delgaducho, cuando le mires a los ojos te conquiste con su mirada y quieras llevártelo contigo.