
Si no fuera por mi hija que tiene una amiga china, no me habría enterado de la existencia de esta bebida originaria de Taiwan allá por los años ochenta. De Taiwan pasó a extenderse por los países del este asiático y de allí a Canadá y Estados Unidos donde no hay tetería que no la ofrezca en su carta. Y, naturalmente, ya llegó a España.
El bubble tea o té de burbujas se elabora a base de té (verde o rojo, por ejemplo), leche, zumo o yoghurt y una base de bolitas de tapioca del tamaño de un garbanzo rellenas de zumo y que explotan en la boca. Su sabor es dulce, abrutado, muy saciante, ideal para cualquier época del año.
En Estados Unidos llegó primero al barrio chino, y luego su consumo se extendió por la costa este y la costa oeste. En España las puedes encontrar en Madrid, Valencia y Barcelona.
En Madrid te la sirven en la tetería Crazy tea, en pleno Malasaña y puedes pedir distintas combinaciones. Puedes pedir por ejemplo un té frío verde con zumo de mango y bubbles de fruta de la pasión o un té rojo frío con frutas del bosque y bubbles de fresa. Es ideal para esta temporada veraniega que se nos viene encima. El local es pequeño de manera que lo mejor es pedírtelo para llevar e irte con tu té a recorrer el barrio de Malasaña que siempre esconde sorpresas.
Fuente e imagen
http://www.telemadrid.es/blogs/post/el-bubble-tea-la-bebida-casual-made-taiwan