
Los ojos son el espejo de alma, de ahí quizás derive el deseo de muchas mujeres y de muchos hombres por lucir ojos azules y no marrones. El color azul, en nuestra sociedad resulta además, más atractivo para muchos.
Hasta ahora solo se podía recurrir a lentillas tintadas para modificar el color de los ojos, aclararlos u oscurecerlos. Pero en estos días una compañía médica anuncia que puede cambiar el color de los ojos mediante láser, una tecnología sofisticada «Lumineyes» que puede volver los ojos color castaño en azules de forma irreversible, según publica el blog «Xataka Ciencia».
La técnica ha sido desarrollada por Gregg Homer, investigador de la empresa californiana Stroma Medical. Se trata de aplicarla varias veces en sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener resultados, esto es, la eliminación de la melanina, el pigmento que da a los ojos su coloración marrón y del que carecen los ojos azules.
Los especialistas aseguran que no hay riesgo para el resto del ojo ya que se emplean dos frecuencias que son absorbidas completamente solo por el color oscuro del iris. Sin embargo algunos expertos dudan de esto ya que, dicen, destruir el pigmento que protege al ojo puede ser causa de una sobreexposición a la luz y causar daños a largo plazo.
Si la técnica es finalmente aprobada por las autoridades médicas y Gregg Homer consigue financiar su proyecto éste estaría disponible en apenas tres años.