El mal aliento o halitosis puede ser causado por distintos factores, desde el consumo de tabaco, al mal aseo bucal, pasando por problemas estomacales o intestinales, sinusitis o vegetaciones nasales, y demás.
Lo que se recomienda para combatir este problema es un buen cepillado al levantarse y antes de acostarse y después de las comidas, incluyendo encías y lengua, durante al menos 4 minutos. Tras el cepillado, hacer gárgaras con un enjuague bucal sin alcohol o bicarbonato de sodio durante 30 segundos. Visitar al dentista al menos de dos a cuatro veces al año para un revisión y una limpieza a fondo. Consumir frutas ya que las vitaminas C, complejo B y zinc son importantes para evitar el mal aliento.
Comer despacio para que los alimentos se digieran adecuadamente. Tomar clorofila líquida dos veces al día. Evitar situaciones estresantes y evitar también el consumo de ciertos alimentos como las cebollas y el ajo. Naturalmente debes evitar el tabaco ya que éste inhibe la producción de saliva que es la responsable de inhibir la multiplicación de bacterias en la boca.
Fuente e imagen
eliminarmalaliento.net