
Desde la Prehistoria, los humanos hemos adornado nuestro cuerpo con piedras preciosas por su belleza y por sus propiedades mágicas.
La creencia en el poder de las gemas no ha desaparecido con el paso de los siglos, sino todo lo contrario. Ahora la gente compra collares, pulseras o anillos de piedras preciosas prestando atención a las propiedades curativas que ofrecen tanto como a su belleza.
¿Quieres saber cómo pueden ayudarte las piedras preciosas?
Descubre las propiedades de las piedras preciosas
La amatista, símbolo de espiritualidad
Varía desde un suave color lila hasta un púrpura oscuro.
El nombre de la piedra preciosa amatista significa «contra la embriaguez», porque protege contra las borracheras y otros vicios. Por eso también se asocia a la austeridad y la castidad.
La gema perfecta si necesitas una ayuda extra al intentar dejar algún tipo de adicción.
Considerada una de las piedras más espirituales, pues conecta los cuerpos físico, mental y emocional; abre tu mente, favorece la meditación, la memoria, la comprensión de nuevas ideas y focaliza tu atención.
Además alivia tensiones y purifica tu organismo a distintos niveles (Sistema respiratorio, digestivo, etc.)
Una piedra muy codiciada, el Berilo
El nombre de esta piedra preciosa proviene del latín “beryllus” que significa “piedra preciosa de color azul a verde”.
El Berilo es una piedra muy codiciada ya que es extremadamente difícil encontrarla en la naturaleza, se caracteriza por ser un mineral transparente. Sin embargo, es una de las gemas con más variedades identificadas.
A raíz de los colores de esta piedra, se asocia a la tranquilidad, calma y serenidad.
Las dos más apreciadas son la aguamarina y la esmeralda.
Propiedades de la piedra Aguamarina
Cuando son tocados por algo de hierro, los cristales de berilo se transforman en una gema de precioso color azul verdoso.
Por un lado, se la considera la gema de la calma y las emociones serenas, lo que la convierte en la piedra ideal para relajar la mente y aliviar el estrés.
Pero también es una gema que alimenta el valor. Da energía a los que cargan con grandes responsabilidades y que deben tomar importantes decisiones.
Ideal para aquellas personas a las que les cuesta acabar las tareas, pues estimula el intelecto y fija la atención. Además de crear un efecto tonificante generalizado.
Propiedades de la piedra Esmeralda
Una de las mejores piedras preciosas, la más valiosa sólo por detrás del diamante. Nace cuando los cristales de berilo se ven infiltrados por cromo, creando ese color verde único e intenso.
A la esmeralda se la considera la piedra preciosa del amanecer y una de las gemas más poderosas.
En general, es eficaz contra todas las enfermedades y debilidades humanas. Calma los dolores de corazón, estómago, costado y de cabeza.
Purifica tu cuerpo de las energías negativas, fortaleciendo el equilibrio físico, emocional y mental. Es empleada como una piedra de regeneración, pues ayuda a recuperarse después de una enfermedad infecciosa, desintoxica el organismo y alivia la vista.
También es una gema de sabiduría, que facilita tu comunicación con los demás.
Calcedonia, purificación y estabilidad emocional
La calcedonia es, junto con el berilo, la piedra con más variedades de color y de propiedades benéficas.
En general, es una gema asociada a la purificación y la estabilidad emocional.
Limpia el organismo de energía y emociones negativas. También de las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, reduciendo la inflamación.
El control de las emociones, favorece nuestra capacidad de comunicación y la fluidez de nuestras palabras.
Aprende más sobre esta gema, y visita la sección que Piedras Preciosas Ortiz le ha dedicado a la Calcedonia.
Una gema protectora: la turquesa
Una piedra color azul opaco fascinante.
De siempre se la consideró una gema protectora, por ello es fácil encontrarla en todo tipo de antiguos amuletos. Se considera que equilibra la energía masculina y femenina, por lo que favorece la empatía y el equilibrio emocional.
Su acción purificadora se centra en proteger contra la polución externa y hacer de barrera contra influencias negativas. Te fortalece frente a emociones negativas como el síndrome del impostor o la depresión, alimentando tu autoestima, coraje y la calma interior.
¿Dónde comprar estas piedras preciosas?
Encuentra tu joya ideal y aprovecha la combinación perfecta de belleza y energía positiva de las piedras preciosas. Esa ayudita extra que todos necesitamos en algún momento. En la joyería online Piedras Preciosas Ortiz te ayudan a sorprender a tus seres queridos con un regalo especial, único y que no pasa de moda.