La compra de unas botas timberland montañesas a menudo se transforma en mayor riesgo que llegar a la cumbre más arriesgado, si no nos imaginamos las especificaciones funcionales que deberíamos saber antes de empezar a mirar. Además, si tu compra es online deberás fijarte más en estos aspectos para asegurarte de que tu decisión es la correcta. Para comenzar deberías preguntarte qué buscas: si efectivamente es una bota de alta categoría, si la usarás en caminos congelados, o si sólo sales de excursión con los amigos y necesitas una cosa normalita pero al mismo tiempo práctica:
Siempre debes escoger una talla mayor de lo que sueles utilizar, principalmente si vas a ir por sitios con mucha bajada, porque los pies se adolecen mucho en esta clase de ejercicios.
Aunque normalmente, no lo tenemos en cuenta, la elección de la suela también es importante. El objetivo de este paso es que no se gaste con demasiada rapidez. Suele pasar que la parte de abajo del calzado se destruya más rápidamente que la bota en sí, pero hay que estudiar bien la bota para que esto no pase.
Como hemos comentado antes, piensa de qué uso tendrán tus botas. Es diferente una una bota de alta montaña que una para domingueros, ni una bota para condiciones climatológicas demasiado adversas. Si sabes que las vas a utilizar con nieve de alta dureza la suela también debe ser dura. En cuanto al resto de cosas que conforman la bota, lo ideal es que sean de alta calidad, no plásticos, en la medida de lo posible naturales. Si no hay más opciones o el presupuesto es determinante, se pueden elegir de componentes prefabricados, aunque tendremos en cuenta el nivel de la calidad . Puedes conseguir estas botas a través de este enlace.
En este momento debes centrarte en escoger lo que te parezca más confortable, y si todas te resultan igual de cómodas, quizás te gusten unas más que otras ¡haciendo senderismo también el estilo también es importante!